Evacuan oficinas de Facebook por exposición a gas sarín

Llegó un paquete contaminado a las oficinas de Facebook y dos empleados estuvieron en contacto con él.
(Justin Sullivan/Getty Images)

Las oficinas de Facebook Inc., ubicadas en Silicon Valley, fueron desalojadas por la policía local luego que esta mañana llegara un paquete con lo que parece ser gas sarín, un gas que paraliza el sistema nervioso y que es usado como arma química. La exposición a este gas puede ser fatal.

De acuerdo al jefe de bomberos de Menlo Park, el paquete llegó a las 11 de la mañana de este lunes y dos empleados entraron en contacto con su contenido. “Las instalaciones (de Facebook) prueba todos los paquetes que llegan y tuvieron una prueba positiva, por lo que acaban de iniciar su protocolo estándar. Ahora estamos esperando para verificar si eso es cierto o no “, dijo.

El portavoz de Facebook Anthony Harrison dijo que la compañía evacuó cuatro edificios luego de la prueba positiva y estaba cooperando con la policía en la investigación.

“Las autoridades aún no han identificado la sustancia encontrada. A partir de ahora, tres de los edificios evacuados han sido autorizados para su repoblación”, dijo Harrison.

Agentes de la oficina de San Francisco de la Oficina Federal de Investigaciones respondieron a la escena, dijo un portavoz de la agencia.