De acuerdo con la firma de análisis App Annie, WhatsApp ya es más descargada y utlizada que Facebook.

WhatsApp supera a Facebook: es la app más popular del mundo

(Flickr)

Facebook inc., es una compañía que comprende plataformas como Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, sólo por hablar de las más populares y de las que todos usamos. De todas éstas, Facebook fue la plataforma más popular de la compañía desde siempre y la más descargada del mundo, pero ahora, WhatsApp la está superando en cantidad de usuarios activos mensuales.

La información viene de The Next Web y la firma de análisis App Annie y, de acuerdo con los datos proporcionados, WhatsApp es ligeramente más popular que Facebook desde septiembre de 2018, aunque ambas aplicaciones están cerca de los 2,240 millones de usuarios registrados en todo el mundo, WhatsApp sale ganando.

El crecimiento interanual de WhatsApp es del 30% y eso le permitió ha Mark Zuckerberg declarar, desde enero del año pasado, que la aplicación de mensajería contaba con 1,500 millones de usuarios registrados. Además, WhatsApp es la aplicación más descargada en países como Canadá, Alemania, España o Reino Unido. Pero también en países como Brasil e India, siendo este último, según App Annie, el país que reportó el mayor crecimiento en cuanto a usuarios activos mensuales.

Otra cosa a considerar es que, los internautas descargaron 194,000 millones de aplicaciones a lo largo de 2018. Un gasto por encima de los 100,000 millones de dólares. Esto representa todo un logro en el sector del desarrollo de aplicaciones reportando un 75% respecto a solo dos años. De acuerdo con algunos analistas, ese crecimiento se debe a los modelos basados en suscripciones y micropagos.

En resumidas cuentas, todo sigue siendo dinero para la compañía, a pesar de que WhatsApp sea, ahora, más popular que Facebook.

vía The Next Web

fuente App Annie

temas