Facebook anuncia un sistema de cobro de suscripciones para creadores de contenido

Facebook apoyará a los creadores de contenido.
Los creadores de contenido podrán ganar dinero | Fuente: Getty Images

La red social Facebook anunció estar implementando un nuevo procedimiento dentro de su servicio de suscripciones, el cual la recaudación monetaria total, estará destinada a los creadores de contenido, a través de un enlace externo que permite suscribirse si la necesidad de hacerlo desde la propia plataforma.

Mediante un comunicado, Facebook señaló que con esta estrategia se pretende ayudar a estos creadores de contenido a rentabilizar su trabajo, además de cobrar el total de lo que generan. En tanto, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg indicó que a medida de que se trabaja en el Metaverso, la compañía esta centrada en desbloquear oportunidades para estas personas y que ganen dinero con su trabajo.

Cabe señalar que esto era algo que no ocurría incluso en dispositivos Apple, ya que como sabemos, la App Store aplica una tasa de entre un 15 y un 30% en el servicio de suscripciones a través de la app, es por ello que se ha diseñado un nuevo procedimiento para los creadores de contenidos, quienes podrán sortear ese porcentaje de comisión.

Fuente: Facebook

De esa forma, el creador de contenido recibe el total del pago de la suscripción, además de que ellos podrán generar su propio enlace de suscripción, mediante Creator Studio y compartirlo de forma pública o por correo electrónico.

De acuerdo con Zuckerberg, los creadores de contenido incluso tendrán mayor control sobre su audiencia, pero será a partir del mes de diciembre se habilitará dicha opción, para que descarguen las direcciones de correo electrónico de sus nuevos seguidores y puedan establecer contacto fuera de la red social.

En tanto, se facilitará a los creadores las tasas que pagan sus suscriptores mediante desgloses que mostrarán las compras de estos servicios e impuestos estimados, dichas mediciones solo estarán disponibles para eventos en línea de pago.

Finalmente la plataforma pagará entre 5 y 20 dólares por cada nuevo suscriptor hasta finales de años, además de que se contará la oportunidad de recibir un bono de hasta 10 mil dólares mientras dure el programa. Cabe señalar que estará disponible en 27 mercados por el momento y se planea extender en los próximos meses.

Sin duda se trata de una buena noticia para los creadores de contenido para el futuro y hasta para lo que será el Metaverso.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO