Facebook está desarrollando su propia versión de Clubhouse

El éxito de Clubhouse no pasó desapercibido por Facebook y ahora mismo sus ingenieros desarollan una versión similar
El desarrollo del producto está en fase preliminar | Foto: Getty

Clubhouse comenzó a tomar un gran impulso en las últimas semanas y esto no pasó desapercibido por Facebook. Como ya es una costumbre, la plataforma de Mark Zuckerberg quiere ir más allá y reportes indican que ahora mismo se encuentra desarrollando su propia versión de la red social.

Según informa The New York Times, Facebook se dio a la tarea de crear un producto para competir directamente con Clubhouse. Si bien, la aplicación creada por Paul Davison y Rohan Seth todavía no es tan grande como otras, los expertos saben que tiene potencial para competir.

Personalidades como Ashton Kutcher, Oprah Winfrey y Elon Musk han participado en las salas de chat de Clubhouse. Mark Zuckerberg fue otro de ellos, cuando apareció por sorpresa en la plataforma y su presencia provocó que se alcanzara el límite máximo de cinco mil usuarios de manera simultánea.

Clubhouse opera con una versión beta de iOS | Foto: Twitter

Los informes ahora revelan que Facebook desarrolla su propia versión de la red social de chats de voz, la cual se encuentra en una fase preliminar, por lo que será necesario esperar varios meses para tener resultados, ya que incluso la propia Clubhouse se encuentra operando con una versión beta.

Por ahora, la beta de dicha aplicación está limitada para usuarios de iOS y solo se puede acceder a través de invitaciones. Clubhouse no es otra cosa que una plataforma de chats de audio, donde los invitados pueden escuchar las conversaciones y participar con la autorización del moderador.

Por su parte, Twitter también trabaja en una aplicación similar llamada Spaces, la cual está en una etapa más avanzada. Del lado de Facebook siguen tratando de inspirarse en el formato de otras aplicaciones, como ha sucedido con Instagram y una serie de funciones muy parecidas a las de TikTok.

***

La red 5G ofrecerá muchas ventajas para los usuarios.