Facebook da carta abierta a políticos para emitir discursos de odio

La red social permitirá los discursos violentos y de odio, solo si provienen de un político.
(Foto: Getty Images)

Nick Clegg, VP de Asuntos Globales y Comunicacione de Facebook, aclaró durante una ponencia en el Atlantic Festival celebrado en Washington DC que la red social esta trabajando arduamente en acabar con las Fake News y los discurso de odio, pero sólo de los que surjan de usuarios comunes y corrientes, porque los líderes mundiales seguirán teniendo la preferencia a la hora de emitir sus comunicados dado que sus declaraciones son de interés público.

“No creemos que sea un papel apropiado para nosotros arbitrar debates políticos y evitar que el discurso de un político llegue a su audiencia y esté sujeto a debate y escrutinio públicos. Es por eso que Facebook exime a los políticos de nuestro programa de verificación de datos. Hemos tenido esta política en los libros durante más de un año, publicada públicamente en nuestro sitio bajo nuestras pautas de elegibilidad” expresó Clegg.

El VP de Asuntos Globales y Comunicacione de Facebook, dijo que confían plenamente en los verificadores de datos contratados externamente “para ayudar a reducir la propagación de noticias falsas y otros tipos de información errónea viral, como memes o fotos y videos manipulados”.

En otras palabras, Facebook no enviará contenido creado de forma orgánica por algún político en sus cuentas oficiales a sus socios externos de verificación de datos para su revisión a menos que compartan un contenido “previamente desacreditado, incluidos enlaces, videos y fotos”.

Así es como Facebook toma el control del discurso y se convierte, una vez más, en el gran censurador y campeón de “la verdad”.