Director de Joker critica la violencia en películas como John Wick

Todd Phillips se pregunta porqué John Wick no ha sido tan criticada como el Joker.
(Foto: Niko Tevernise/Lionsgate)

Joker ha dado mucho de qué hablar en la semana previa a su estreno, y no tanto por la calidad de la película. Sino por el miedo y la preocupación de que el Joker, interpretado por Joaquin Phoenix, pueda incitar a la violencia. Aunque Warner Bros. ha defendido su proyecto al decir que no respalda “la violencia del mundo real de ninguna persona”, como dijo, el miedo de que se desencadene un acto de violencia durante el estreno de la película es latente.

También te recomendamos: Ejército de EE.UU. advierte sobre posibles tiroteos en el estreno de Joker

Pero vaya, Joker no es la primera ni tampoco será la última película de Hollywood que presente violencia. Y eso, parece molestarle a Phillips. Durante una entrevista con AP, criticó que Joker esté siendo el foco de atención cuando hay una innumerable lista películas violentas, poniendo como ejemplo a John Wick. Acaso, ¿el tratamiento a ambas películas ha sido injusto? Phillips piensa que sí, aunque también debemos decir que a diferencia de Joker, John Wick no es un tipo perturbado por la sociedad:

“La película todavía tiene lugar en un mundo ficticio. Puede tener implicaciones en el mundo real, opiniones, pero es un personaje ficticio en un mundo ficticio que ha existido durante 80 años ”, dijo Phillips a la AP. “El que más me molesta es el hombre blanco tóxico cuando uno dice: ‘Oh, acabo de ver a’ John Wick 3′. “Es un hombre blanco que mata a 300 personas y todos se ríen, gritan y gritan. ¿Por qué esta película tiene estándares diferentes? Sinceramente, no tiene sentido para mí”.

Phillips agregó que, si bien los hechos ocurridos en 2012 en Aurora, Colorado, que concluyeron con el asesinato de 12 personas durante una proyección de The Dark Knight, fue algo terrible, no es algo de lo que una película podría ser culpable. “Francamente, si haces tu propia investigación sobre Aurora, ese caballero ni siquiera entraría como Joker. Eso fue mal informado. Su cabello estaba teñido de rojo y estaba teniendo, obviamente, un colapso mental. Hay algo horrible en eso, pero no estaba relacionado con eso fuera del hecho de que sucedió en una sala de cine. Esto no es lo que la película está tratando de representar“, explicó.

Joker se estrena el próximo 4 de octubre.