logo-codigo-espagueti

Mira en vivo la audiencia de Mark Zuckerberg ante el Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo transmitirá en vivo la comparecencia del fundador de Facebook.
Facebook y Google violaron nueva ley europea de privacidad
(Foto: The New York Times)

El siempre polémico Mark Zuckerberg aceptó que se transmitiera en vivo la audiencia que sostendrá este martes 22 de mayo en el Parlamento Europeo, luego del escándalo de privacidad de Facebook y Cambridge Analytica.

En un principio se había contemplado que la comparecencia del fundador y CEO de Facebook se hiciera a puerta cerrada, sin embargo el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, anunció que la audiencia se transmitirá en vivo: “Personalmente, he discutido con el CEO de Facebook, el Sr. Zuckerberg, la posibilidad de una reunión de Webstreaming. Me complace anunciar que ha aceptado esta nueva solicitud. Buenas noticias para los ciudadanos de la UE. Le agradezco el respeto mostrado hacia EP. Reunión mañana de 18:15 a 19:30”.

https://twitter.com/EP_President/status/998473764772950016

Se espera que la comparecencia de Mark Zuckerberg aborde temas muy similares a los que se discutieron en el Congreso de Estados Unidos, como el uso indebido de información privada de millones de usuarios y las políticas de privacidad de Facebook. Pero Zuckerberg no será el único que se presentará frente al parlamento de Europa, pues la institución ya planea una serie de audiencias con otras compañías de tecnología.

Por otro lado, el comité del Reino Unido también le ha exigido a Mark Zuckerberg que testifique este mes o se enfrente a una citación la próxima vez que ingrese a este país. A pesar de la amenaza, todo parece indicar que por ahora Zuckerberg no tiene planeado viajar al Reino Unido.

La audiencia se llevará a cabo a las 11:15 a.m. (centro de México), y podrás seguir la transmisión en vivo desde la página del Parlamento Europeo o aquí mismo:

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti