Facebook está en proceso de implementar una nueva característica a sus perfiles de usuario, la cual añade una sección de habilidades profesionales, algo similar a lo que se hace en LinkedIn.

Esta nueva función se encontrará en la pestaña de Información, donde se podrán elegir las habilidades profesionales que se mostrarán en el perfil. Lo más interesante es que Facebook pretende que esto ayude a los usuarios a encontrar puestos de trabajo, algo que ha sido territorio de LinkedIn desde hace algún tiempo.

Facebook Professional Skills

Por otra parte, si nos fijamos en la imagen anterior, al añadir información de sus habilidades profesionales, Facebook va a asociar esta información a un interés específico, lo cual ayudará a quienes buscan personas con esa habilidad a contactarlas para una potencial contratación.

Nos equivocamos si pensamos que LinkedIn es inmune a lo que Facebook está haciendo, porque no lo es. La red social de Mark Zuckerberg se ha estado moviendo lentamente para entrar en el reclutamiento en línea y al mercado de búsqueda de empleo, por lo que su nuevo movimiento podría ser una señal de que está pensando en la aceleración de dicha estrategia.

Sabemos que la función de Especialización Profesional de Facebook se ha añadido por lo menos hace seis días, pero hasta ahora se ha dado la confirmación oficial. Y es que un vocero de la compañía por fin señaló: “Actualmente estamos probando una nueva opción donde usted puede agregar sus habilidades profesionales a la sección de trabajo y la educación de su Timeline.” Aún no está claro cuándo estará disponible esta nueva función, pues de momento sólo algunos usuarios la tienen habilitada.

Así que ya es oficial, Facebook le declara la guerra a LinkedIn.

vía Digitaltrends

temas