De acuerdo con un sitio escocés, Grand Theft Auto V no sólo es uno de los juegos más esperados del año, sino también el más caro de toda la historia.

The Scotsman reporta que el desarrollo y la campaña publicitaria del juego le han valido a Rockstar Games la exorbitante cifra de 170 millones de libras esterlinas, algo así como unos 266 millones de dólares. Esto convierte a GTA V en el videojuego más costoso de la industria, superando incluso a Star Wars: The Old Republic, que en su momento tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares.

No es para menos, pues han pasado más de 5 años desde la última gran entrega de la franquicia y Rockstar ha echado toda la carne al asador para este nuevo episodio. Además, si tomamos en cuenta la enorme expectativa que se ha generado alrededor del juego, sería necesaria una hecatombe para que GTA V no resultara ser un éxito en ventas.

Eso sí, habrá que esperar los números oficiales de la compañía, pues hasta ahora Rockstar no ha hecho ninguna declaración al respecto. Mientras tanto, comiencen con la cuenta regresiva porque estamos a una semana de que Grand Theft Auto V llegue a las tiendas.

fuente The Scotsman

temas