¿Problemas? El nuevo nombre de Facebook, Meta, ya se encuentra en el registro de marcas

Zuckerberg podría pagar cierta cantidad de dinero para obtener el nombre.
¿Más problemas para Zuckerberg? | Fuente: Shutterstock

El pasado jueves, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, sorprendió a todos al anunciar la nueva plataforma en la que esta trabajando, en la que combinará la realidad aumentada con la virtual, con el fin de crear una comunidad digital y por ello también fue el cambio de nombre de la empresa, Meta, con la idea de que este mundo será un Metaverso.

Sin embargo, todo parece indicar que el nuevo nombre no saldrá nada barato y es que según el diario TMZ, existe otra compañía que solicitó la marca registrada de la palabra Meta el pasado agosto. Se trata de Meta PCs, una empresa que se dedica a la venta de computadoras, laptops, tablets y hasta software en Estados Unidos, pero parece que no se tiene ninguna intención por ceder el nombre.

Los fundadores de Meta PC, Joe Darger y Zack Schutt, compartieron un video en el que aseguraron estar trabajando en la marca desde hace un año, pero no fue hasta hace algunos meses que ambos se animaron a registrarlo en el país, sin embargo, dicho registro todavía no está completo, es decir, todavía no son los dueños de la marca que han estado construyendo.

A pesar de que no son dueños, si están abiertos a negociar, al comentar que podrían ceder el nombra a Mark Zuckerberg a cambio de 20 millones de dólares y así no habría ningún tipo de conflicto. Y por otro lado, la empresa cree que tiene los derechos necesarios para adquirir el nombre en todos sus productos y servicios.

Esto podría dar comienzo a una batalla legal, sino fuera suficiente para Zuckerberg las polémicas que han surgido en su empresa, una batalla de este tipo de sumaría para saber quién se queda con el nombre de la marca registrada.

No es el primer problema que surge tras su cambio de nombre a Meta, ya que la agencia de comunicaciones MileniumGroup señaló que tomará acciones legales en contra de Meta por el uso indebido del logo, y es que desde 2020 esta agencia ocupa una M como logotipo, la cual se ve muy parecida entre el que ahora simboliza a Meta.

Hasta el momento no ha quedado claro cual es el plan de Meta para resolver estas situaciones, pero parece que la sombra de las polémicas de Facebook todavía predominarán en Meta.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO