logo-codigo-espagueti

Ya no más Facebook: La empresa de la red social cambia de nombre a ‘Meta’

"Metaverse first, not Facebook first", Marck Zuckerberg.
Facebook cambia nombre Meta
Este será el nuevo nombre de la compañía | Fuente: Facebook Reality Labs

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg anunció el nuevo nombre de la compañía que se encargará de las redes sociales, por lo que ya no será Facebook, sino que se llamará Meta, por lo que se refleja las ambiciones que tiene la empresa para ir más allá de las redes sociales más populares.

Durante el evento de Facebook Connect 2021, Zuckerberg ha decidido dar un paso más y ha revelado el nombre de Meta, el cual busca dejar atrás las polémicas que lo rodean, al mismo tiempo que busca lanzar un nuevo enfoque sobre realidad virtual y aumentada: “Somos una empresa que crea tecnología para conectarse”, comentó.

Durante el evento, aseguró que el nuevo nombre no abarca completamente todo lo que hace la empresa, ya que actualmente la empresa se encuentra vinculada a un producto, pero con el tiempo, espera que sea vista como una empresa metaversa.

Facebook Metaverso nuevo nombre Meta

Así será el Metaverso | Fuente: Facebook Reality Labs

Dentro de este giro, se pretende la creación de un “Metaverso”, un mundo digital que solo creíamos era posible en la historias de ciencia ficción, pero que ahora el estadounidense busca liderar para estar por delante de otras compañías, que llevan años pensando en su desarrollo. Según lo anunciado, se pretende que dicho mudo digital sea un lugar para tener una segunda vida.

Asimismo, en los próximos años, la compañía estará dedicada a la creación de ecosistemas de realidad virtual, como acudir a fiestas virtuales, partidas con jugadores reales y que se encuentren a kilómetros, programas de ejercicio y hasta experiencias en museos o escuelas. Eso sí, Zuckerberg reiteró que se centrarán en la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Con el cambio de nombre, el CEO ahora de Meta, busca dar borrón y cuenta nueva, ya que Facebook ha tenido numerosos escándalos en los últimos años. Sin embargo, no sabemos si con el nuevo nombre la reputación de la red social y la empresa, también pueda cambiar.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti