¿De que se trata Meta, el nuevo nombre de la compañía de Facebook, WhatsApp e Instagram?

Dile hola a Meta y hola al Metaverso.
Así es Meta, la empresa matriz de estas redes sociales | Fuente: Meta

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció que la compañía cambiará de nombre y será conocida a partir de ahora como Meta, con el fin de enfocarse en el Metaverso, con una nueva tecnología que se relacionará con otros productos que pertenecen a la empresa, como lo son Instagram y WhatsApp.

Durante el evento Facebook Connect 2021, Zuckerberg declaró que Facebook será un producto independiente, como lo son sus aplicaciones de Instagram, WhatsApp, Messenger y hasta Oculus, simplemente que la compañía de nombre Facebook cambiará a Meta y será un espacio entre la realidad virtual y aumentada, en el que puedan convivir todas las plataformas sociales.

Meta será la empresa matriz de las redes sociales y servicios de mensajería, como los ya mencionados y que quedarán conectadas a ella, además de que lo mismo sucederá con Quest y Horizon.

El Metaverso en Facebook

La principal propuesta de Mark Zuckerberg es que la comunicación trascienda de la comunicación mediante estas plataformas, por lo que llevará a crear todo un universo de productos y servicios encabezados por Facebook, algo así como avatares que podrán ser usados por la plataforma, para marcar una nueva estrategia en la interacción.

El imperio de estas redes sociales busca ir más allá al crear un nuevo mundo, muy parecido a lo que sería una historia de ciencia ficción, pero que puede volverse una realidad en los próximos diez años. Dentro del futuro Metaverso, una vez que se cuenta con el hardware necesario, se podría convertir en un producto de consumo de masas, en el que tendríamos que usar gafas y algunas unidas con un cable.

La compañía estará dedicada a la creación de ecosistemas virtuales como el acudir a fiestas, partidas con jugadores que se encuentren a kilómetros de distancia, realizar programas de ejercicios y tener experiencias en museos y escuelas.

Sin duda se tratará de un mundo digital que sea un lugar para tener una segunda vida, mediante avatares que podrán reunirse y tener interacción con compañeros del trabajo, familiares y hasta visitar planetas.

Es un hecho que Meta quiere desprenderse de Facebook, pues los escándalos de los que ha sido protagonista, ponen a la red social en una de las mayores crisis dentro de la tecnología, principalmente en temas de seguridad y privacidad de sus usuarios, en tanto, es un problema que tienen que solucionar para la entrada de sus usuarios al Metaverso.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO