¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En 2019 Instagram Stories vendió más que Facebook

La inversión publicitaria en Instagram Stories crece casi 70% en un año y representa 10% de la inversión publicitaria total al final del tercer trimestre de 2019.
(socialbakers)

¿Han notado que cada vez hay más contenido dedicado a la comida que a la moda? No son solo ustedes, de acuerdo a la plataforma de mercadotecnia Socialbakers, destaca en su informe anual que las marcas de artículos deportivos, belleza y comercio electrónico tienen las tasas de salida más bajas en Instagram Stories, mientras que las marcas de alimentos, bebidas y finanzas están luchando por mantener la atención de sus audiencias.

Entre los hallazgos más relevantes del informe, destacan que la inversión publicitaria en Instagram Stories creció casi 70% en un año y representa 10% de la inversión publicitaria total al final del tercer trimestre de 2019. Mientras tanto, la inversión publicitaria en Facebook Stories ha crecido sólo 0.3%.

La categoría de e-commerce continúa creciendo, ocupando el primer lugar en Facebook y el segundo en Instagram en interacciones totales, sobre todo el contenido en video, impulsado por nuevos formatos como Facebook Live, IGTV y add-ons interactivos para las historias de Instagram.

La moda (fashion) lidera en Instagram, aumentando su participación de 27.8% en el segundo trimestre, a 31.9% en el tercer trimestre de 2019 y el uso del hashtag por los influencers de Instagram creció 60%.

Socialbakers dice que los especialistas en marketing deben pensar “mobile first”, ya que los anuncios pagados se ven ahora en dispositivos móviles 95.8% del tiempo, contra sólo 4.2% del tiempo en las computadoras de escritorio.