¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Guionista ganador del Oscar será el nuevo escritor de los cómics de Batman

El escritor de 12 Years a Slave será el escritor de las aventuras del Batman afroamericano.
(Getty images)

Desde hace meses corre el rumor de que Bruce Wayne dejará de ser Batman, y el manto del murciélago será ocupado por Luke Fox, hijo de Lucius Fox. La historia ha llamado la atención de los fans porque presentará al primer Batman afroamericano del universo principal de DC Comics.

Se sabe que la presentación del nuevo Batman ocurrirá en Batman #100,  número que estará a cargo de John Ridley, un novelista que saltó a la fama por sus guiones para películas de la talla de Three Kings, la cinta que catapultó a los primeros planos al director David O. Russell; además de crear la galardonada serie de televisión American Crime, escribir en su juventud The Fresh Prince of Bel-Air, y ser el escritor de 12 Years a Slave, por la que ganó el Oscar por mejor guión adaptado de una obra previa, en este caso, la autobiografía de Solomon Northup, un mulato que fue secuestrado y esclavizado a mediados del siglo XIX.

Ridley tiene algo de experiencia en los cómics. Hace unos años escribió una aventura de The Authority y la miniserie The American Way (además de escribir algunos episodios de la caricatura de la Justice League). Recientemente se hizo cargo del guión de una miniserie de DC titulada The Other History of the DC Universe (La Otra Historia del Universo DC),que mostraba partes clave de la historia de la mitología de DC Comics contadas a través de los ojos de personajes de minorías étnicas y marginados sociales.

Los números previos a Batman #100, serán escritos por James Tynion IV, que tendrá como misión darle cada vez más importancia a Luke y Lucius Fox antes del cambio del manto del murciélago. Sin duda podríamos ver unas historias muy interesantes del nuevo Batman en manos de John Ridley.