Si has estado bajo una roca en los últimos meses, te recordamos que durante todo el 2014 DC Comics planea festejar a uno de sus personajes principales, Batman, debido a que este año cumple 75 años de haber sido creado. 

A pesar de que el mes de mayo se ha devaluado en importancia dentro de la historia del hombre murciélago, debido a que, a pesar de que es el mes que se lee como fecha de salida a la venta en la portada del Detective Comics # 27, cómic en que apareció por primera vez el encapotado de Ciudad Gótica, ya se ha comprobado que esta historieta estuvo disponible desde el 30 de marzo de 1939.

A pesar de la aclaración anterior, DC no quiere dejar de realizar algún tipo de homenaje al caballero nocturno en este mes. Por ello, decidió dedicar casi todas las portadas de sus cómics de este mes al famoso Batman ’66, como se le conoce al hombre murciélago interpretado por Adam West en la pantalla chica, debido a que en 1966 fue cuando inició a transmitirse la serie de televisión en Estados Unidos.

Aquí te dejamos algunas de las más curiosas portadas que presentan versiones retro de muchos de los personajes importantes de DC Comics, todas ellas realizadas por Mike Allred, el dibujante titular del cómic dedicado a esta versión de Batman que se empezó a publicar desde el año pasado.

Batman041 Batman14 Batman13 Batman11 Batman10 Batman09 Batman08 Batman07 Batman06 Batman05 Batman031 Batman021

vía Comic Alliance

temas