Copia de Batman #1 rompe récord en subasta por más de 2 millones de dólares

La casa de subastas vendió en cifra récord la edición de Batman de 1940 que presentó por primera vez a personajes como Joker y Catwoman
En el cómic debutaron Catwoman y Joker | Foto: Heritage Auctions

La casa de subastas Heritage Auctions informó que una copia de Batman #1 casi en perfectas condiciones se convirtió en la venta más cara para un ejemplar de este tipo. El cómic de 80 años logró venderse el pasado jueves 14 de enero por una cifra récord 2.22 millones de dólares.

Se trata de una copia de primera edición con una calificación de 9.4 de la Certified Guaranty Company (CGC). Los expertos consideraron el Batman #1 como una auténtica hazaña de sus antiguos dueños, considerando la antigüedad y el estado casi perfecto en el que se encontraba al venderlo.

Más de 700 personas dieron seguimiento a la actualización de las ofertas y antes de que se abriera la subasta, el ejemplar ya había alcanzado una cifra de 1.95 millones de dólares. Finalmente, el Batman #1 se vendió por 2.22 millones de dólares como el cómic más caro de Heritage.

La copia de Batman es una edición de 1940 | Foto: Heritage Auctions

“Cuando llegó el libro, sabíamos que era más que especial, que era una oferta única en la vida, desde la apariencia, su portada deslumbrante hasta sus páginas blancas y procedencia. No nos sorprende que se haya convertido en un tema que establezca récords”, dijo el vicepresidente de Heritage, Ed Jaster.

Si bien, Batman ya se había visto en libros anteriores, la edición de 1940 presentó por primera vez a otro de los personajes icónicos de los cómics como Joker. Sin embargo, el villano no fue el único en debutar en ese número, ya que entre sus páginas también apareció la joven Catwoman.

El cómic pertenecía a un coleccionista y dueño de una tienda de cómics llamado Billy T. Giles, quien lo compró en 1979 por solo tres mil dólares. El dueño de Batman #1 murió en 2019 y su hijo William decidió que era un buen momento para que otra persona lo tuviera en sus manos.

***

Batman no ha dejado de ser el héroe favorito de millones de fanáticos.

ANUNCIO