logo-codigo-espagueti

Marvel: ¿Qué es Sword y cuál es su papel en la serie de WandaVision?

Sword podría cambiar el futuro del MCU.
Sword
Foto: Marvel Studios

WandaVision ya está disponible en Disney+ y podemos decir que es lo más extraño y diferente que hayamos visto de Marvel Studios, pero lo mejor de todo es que será la configuración de una etapa que se extenderá hacia el cosmos. O al menos eso fue lo que los dos primeros episodios de WandaVision parece que nos adelantaron.

Wanda y Vision parecen ser objeto de una historia al estilo de The Truman Show ambientada en la ciudad ficticia de WestView, en donde nada, absolutamente nada, tiene relación con el MCU. No hay Avengers ni nada que nos remonte a las películas de Marvel. Pero en medio de un romance turbio al estilo de las sitcom de los 60, se esconde uno de los más intrigantes easter eggs de WandaVision que podría estar a punto de cambiar esta historia como la conocemos.

Aún nos sabemos con exactitud cuál es el papel de esta misteriosa organización que aparece en al menos dos ocasiones al inicio de WandaVision, pero todo apunto que podría estar impulsando desde las sombras los extraños eventos de la serie. Nos referimos a SWORD (Sentient World Observation and Response Department), una especie de SHIELD pero con miras hacia el espacio, los extraterrestres y todo eso que SHIELD no podría controlar.

Qué es Sword

Escena al final del primer episodio de WandaVision. | Foto: Marvel Studios

¿Qué es SWORD?

En WandaVision SWORD se presenta como un ente que al parecer está controlando la vida ficticia de Wanda y Vision, con una serie de agentes de este departamento observándolos de cerca, como una secuencia que muestra la aparición de una adulta Monica Rambeau (Teyonah Parris) siendo parte de SWORD.

En el MCU, SWORD ha hecho varias apariciones. La organización apareció por primera vez en Astonishing X-Men # 3, escrito por Joss Whedon en 2004, y quien curiosamente también dirigió Avengers: Age of Ultron. Whedon introdujo por  primera vez a SWORD en el MCU, y luego apareció de nuevo en la escena postcréditos de Spider-Man: Far From Home, en la que aparentemente Nick Fury está de vacaciones.

SWORD está encabezada por Abigail Brand, un mujer parte mutante y parte alienígena que cuenta con agentes de todo el universo, incluyendo los X-Men. El principal objetivo de SWORD es salvaguardar a la Tierra de un inminente ataque del espacio.

Sword WandaVision

Un agente de SWORD en WandaVision. | Foto: Disney +

Hasta ahora, como ya dijimos, no es claro cuál es el papel de SWORD en WandaVision. Conociendo el historial de SHIELD en el MCU, es posible que los planes de la agencia no sean los más agradables y que Wanda lo reconozca como enemigos, aunque también podría ocurrir que Wanda está atrapada en un sueño creado por ella misma y no se liberará hasta que Doctor Strange la ayude, junto con SWORD.

Tal y como teorizan en The Verge, SWORD podría ser lo que SHIELD fue para las películas anteriores del MCU, la principal conexión que tendrían los Fantastic Four, Captain Marvel 2, The Eternals e incluso los X-Men para unirse de una forma similar a la que se unieron el Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk y el resto de los Vengadores.

SWORD también podría la principal conexión en la próxima serie de Secret Invasion.

***

¿WandaVision podrá superar a una de las mejores películas de Marvel?

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti