Subastan bocetos originales de Apple II hechos por Steve Wozniak

Steve Wozniak realizó los bocetos de Apple II mientras trabajaba en el diseño de calculadoras portátiles para HP
Apple II se comercializó de manera masiva en 1977

La casa de subastas RR Auction vendió uno de los artículos más valiosos en la historia de la tecnología moderna. Se trata de bocetos hechos a mano por Steve Wozniak de la Apple II, la primera computadora doméstica que la compañía de Cupertino produjo de manera masiva a partir de 1977.

En la descripción de la subasta se detalla que en total son 23 páginas con notas y diagramas de trabajo para desarrollar la placa de pruebas de Apple II. Steve Wozniak se encargó de confirmar que los bocetos fueron realizados por él mismo a mano y a mediados de la década de los 70.

Se vendieron por más de 600 mil dólares | Foto: RR Auction

“Estos documentos, alrededor de 1975, son mis instrucciones de programación y esquemas prototipo originales de Apple II. En esos diagramas de trabajo en progreso incluso podrán ver mi técnica de tablero de pruebas, con las conexiones dibujadas en rojo mientras soldaba los cables”, escribió Wozniak.

El cofundador de Apple agregó una carta a los documentos donde explica que en ese momento prefería utilizar un marcador púrpura para escribir. El prototipo de la placa fue cableado a mano por Steve Wozniak mientras trabajaba en el diseño de calculadoras portátiles para HP.

RR Auction inició con una oferta mínima de 300 mil dólares, pero los bocetos lograron venderse por la increíble cifra de 630 mil dólares (12.6 millones de pesos). Wozniak también autenticó un par de gafas arcoíris en forma de manzana de 1979 que se subastaron en más de 18 mil dólares.

Los bocetos que Steve Wozniak perfeccionó durante meses sirvieron para el desarrollo de la Apple II que se comenzó a comercializar de manera masiva en abril de 1977. La computadora doméstica contaba con arquitectura de 8 bits con procesador 6502 ideal para cálculos y procesamiento de textos.

ANUNCIO