5 apps para reunirte con tu familia a través de videollamada

Te presentamos algunas de las mejores recomendaciones para realizar videollamadas con tu famailia y amigos.
(Foto: Getty Images)

Las videollamadas son el pan de cada día, tristemente. ¿Las videollamadas han sido un martirio para muchos empleados durante la pandemia? Sí, nadie lo negaría. Pero también son útiles para conectarnos con nuestras familias, de vez en cuando, claro.

Mientras que algunas apps han tenido una buena oportunidad para seguir creciendo durante la pandemia, algunas han sido olvidadas (como Skype o Hangouts, que cada vez son menos utilizadas), a raíz del crecimiento de este mercado.

Actualmente existen tantas aplicaciones para hacer videollamadas que es difícil elegir al menos una app para realizar cómodamente una reunión virtual.

Por eso, aquí te dejaremos algunas de nuestras apps favoritas para reunirte con tus amigos y familia:

Google Meet

Google Meet es de las aplicaciones más utilizadas para hacer homeoffice, y a menos de que Google tenga una caída masiva, la realidad es que nunca falla. Además es fácil de utilizar. Puedes programar una reunión a través de la función de Calendar de Gmail, introduciendo los correos electrónicos de tus invitados. Además, es la primera app que cuenta con la opción de agregar subtítulos en las conversaciones.

(Foto: Google Meet)

WhatsApp

Quizá la app más conveniente para reunirte con tu familia virtualmente, sea WhatsApp. ¿Quién no tiene WhatsApp? Las videollamadas en el servicio de mensajería están al alcance de un solo clic, y permite la integración de hasta ocho participantes.  Además de que ya es posible realizar videollamadas desde WhatsApp Web, las versión de escritorio de la aplicación.

(Foto: WhatsApp)

Zoom

Zoom es la más popular de todas las apps para videollamadas y es tan cool, que en el futuro planea añadir la olores a las reuniones. Durante las fiestas decembrinas de 2020, Zoom eliminará el límite de tiempo, con llamadas ilimitadas en su versión gratuita.

(Foto: Zoom)

Glip

También quisimos añadir una app menos popular en la lista: Glip, de Ring Central. La app está disponible en iOS y Android, y permite hacer reuniones grupales de hasta 20 horas de duración, y sin ningún costo. Además, su plan gratuito admite soporte para Google Workspace y Microsoft 365, para compartir archivos e invitar hasta más de 100 personas, lo que también la convierte en una buena aplicación para trabajar.

(Foto: Glip)

Discord

Si tu familia es geek, la mejor recomendación para es Discord. Lanzada en 2015, la plataforma está dedicada para un público gamer con salas de videochat y mensajería instantánea, así como chats de voz. Está disponible para Microsoft Windows, MacOS, Android, iOS e incluso Linux. También cuenta con una nueva opción para compartir la pantalla de tu celular.

(Foto: Discord)

Cuéntanos, ¿cuál ha sido tu mejor experiencia con las videollamadas en esta época?

***

También te recomendamos 5 tips para evitar distracciones en tus clases en línea.