Google Meet introduce subtítulos en español para sus videollamadas

Los subtítulos de Google Meet estarán disponibles en cuatro nuevos idiomas incluyendo español a principios de 2021
Los subtítulos estarán disponibles en cuatro nuevos idiomas | Foto: Google Workspace (Twitter)

Google Meet fue una de las plataformas más utilizadas a lo largo del 2020 para mantener conectadas a las personas con amigos y familiares. A punto de finalizar el año, los desarrolladores lanzaron una actualización del sistema para introducir subtítulos en español a las videollamadas.

Durante el tercer trimestre de 2020, el servicio de videoconferencias registró más de siete mil 500 millones de reuniones. En un año donde las videollamadas fueron una herramienta más que importante, Google Meet quiso seguir ayudando a los usuarios al agregar subtítulos en cuatro idiomas y en tiempo real.

Los subtítulos solo estaban disponibles en inglés | Foto: Google Workspace (Twitter)

“Estamos ampliando los subtítulos en vivo en Google Meet. Los subtítulos en vivo permiten que los usuarios sordos o con problemas de audición, los usuarios con diferentes idiomas principales y usuarios entornos ruidosos participen plenamente en las reuniones”, dice el comunicado.

La actualización incluye subtítulos en francés, alemán, portugués y español para América Latina y España. Anteriormente Google Meet solo tenía subtítulos disponibles en inglés, y cualquier participante de la videollamada podrá seleccionar el idioma que prefiera para activarlos.

La función de los subtítulos en diferentes idiomas estará disponible a principios de 2021 en América Latina para usuarios de paga y gratuitos. Google añadió que también ampliará la compatibilidad de este servicio para las aplicaciones móviles de iOS y Android al iniciar el próximo año.

Finalmente, Google Meet continuará ofreciendo videollamadas ilimitadas de hasta 24 horas en la versión gratuita con vigencia al 31 de marzo de 2021. De esta manera, la plataforma quiere que los usuarios puedan mantenerse conectados, sobre todo en la época decembrina, y evitar contagios por Covid-19.

ANUNCIO