Ahora puedes capturar imágenes RAW en HDR con Adobe Lightroom en tu teléfono

Adobe te permite almacenar captura RAW en HDR con la nueva actualización de Adobe Lightroom desde tu dispositivo móvil.

Si eres de los que compra smartphones de gama alta sólo porque sus cámaras te ofrecen lo último en tecnología para lograr esas captar esas imágenes que tanto te gustan, entonces esta noticia es, en definitiva, para ti. Adobe acaba de añadir una nueva característica en su aplicación Adobe Lightroom para dispositivos móviles.

La compañía de software especializada en imagen y video, añadió el día de hoy una nueva característica que te permite capturar fotografías HDR como archivos RAW. En otras palabras, podrás capturar imágenes en bruto, y la imagen conservará todos sus datos, tal y como la captó el sensor digital de tu cámara.

La ventaja es que podrás editar la imagen sobre su versión original, lo que te permitirá mejorar la calidad de tus imágenes. Además, si tienes una cuenta en Creative Cloud podrás trabajar con la imagen al mismo tiempo en tu computadora de escritorio o laptop.

Obviamente, y como mencionábamos en un principio, aunque la función está disponible tanto para iOS como para Android, sólo podrá funcionar en iPhone 7y 7 Plus, iPhone 6s y 6S Plus, iPhone o iPad SE Pro 9.7. Mientras que los teléfonos Andrioid que podrán correr la actualización son Samsung Galaxy S7 / S7 Edge, Google Pixel y Pixel XL.

Con la nueva función, Adobe Lightroom, analiza tu objetivo de manera automática para determinar el rango de exposición ideal antes de capturar tres fotos en formato DNG RAW, propio de Adobe y, posteriormente, la aplicación utiliza algoritmos para alinear, fusionar, mapear y construir una imagen final formato RAW de 32 bits.

Aunque por el momento son los únicos teléfonos disponibles, Adobe se está asegurando de lograr que la nueva actualización de Adobe Lightroom llegue a otros dispositivos. Así que, por lo pronto, si cuentas con alguno de teléfonos mencionados, podrás disfrutar de este nuevo formato de imágenes completa y totalmente en High Dynamic Range.

vía Engadget

fuente Adobe

temas