Nuestro planeta visto a 36 mil kilómetros de distancia.

La ESA (Agencia Espacial Europea, por sus siglas en inglés) acaba de estrenar la potente cámara de su nuevo satélite MSG-4. ¿El resultado? Una impresionante imagen de la Tierra.

La cámara SEVERI tiene la misión de documentar todos los cambios meteorológicos que se produzcan en Europa y África, con lo que se busca prevenir desastres. Para ello, se toma una foto cada 5 minutos, la cual se manda al instante a nuestro planeta.

El satélite aún no está del todo listo, pues se espera que sea completamente funcional hasta dentro de 6 meses, sin embargo, ya comenzaron las pruebas de su instrumento principal. Cuando la SEVERI esté al 100% de su capacidad podrá tomar fotos de diferentes capas del espectro de la Tierra.

Por lo pronto, la primera imagen que ha mandado de nuestro planeta es hermosa e impresionante. Puedes compararla con la igualmente bella foto que mostró la NASA de la Tierra hace tan sólo un par de semanas. Aquí la fotografía en la que se puede ver el continente africano y parte de Europa:

Tierra1

fuente EUMETSAT

temas