Instagram: Adolescentes ya no recibirán mensajes de adultos desconocidos

Las nuevas medidas de seguridad de Instagram evitarán que adultos envíen mensajes a menores de 18 años que no los siguen
Las nuevas funciones de Instagram ya están activas en algunos países | Foto: Getty/Código Espagueti

Instagram continúa trabajando en medidas para garantizar la seguridad y mejorar la experiencia de los menores de edad. Es por esta razón que la plataforma propiedad de Facebook ahora no permitirá que los usuarios adolescentes reciban mensajes de adultos desconocidos.

Como parte de sus actualizaciones de funciones y recursos, Instagram limitará las conversaciones entre menores y adultos que no los sigan. La red social se encuentra desarrollando Inteligencia Artificial y tecnología de aprendizaje para evitar que los usuarios mientan con su edad.

“Presentamos una nueva función que evitar que los adultos envíen mensajes a menores de 18 años que no los siguen. Cuando un adulto intenta enviar un mensaje a un adolescente que no lo sigue, recibe una notificación de que enviarle un mensaje no es una opción”, menciona el comunicado.

Instagram también enviará avisos de seguridad a adolescentes | Foto: Instagram

La plataforma reconoce que la verificación de edad continúa siendo uno de los principales desafíos, pero sigue trabajando en tecnologías innovadoras para crear un ambiente más seguro. Es por ello que Instagram recomienda que los usuarios tengan al menos 13 años para registrarse.

De igual manera, se enviarán avisos de seguridad en los mensajes directos para que los adolescentes sean más cautelosos en conversaciones con adultos que ya los siguen. Instagram notificará a los jóvenes cuando se presente un comportamiento sospechoso por parte de un mayor de edad.

Cuando un adulto envíe una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a menores de 18 años, Instagram usará la herramienta para alertar y ofrecer la opción de bloquear o denunciar. Las nuevas funciones ya se encuentran disponibles en algunos países y pronto llegarán a todas las regiones.

***

Una experta en tecnología nos habló de todos los beneficios de la Inteligencia Artificial. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.