Era sólo cuestión de tiempo para que esto sucediera.

Al principio fueron Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, y ellos dijeron “Hágase Snapchat” y Snapchat se hizo. Luego llegó Instagram y dijo: “Tomemos las historias de Snapchat” y las historias de Snapchat fueron tomadas. Ahora es el turno de Facebook. Y, si bien no parece lo más original, tampoco podemos culpar a la empresa de Mark Zuckeberg del todo. Contar un relato breve en videos o imágenes fue lo que le permitió a Snapchat ser lo que es ahora.

Stories de Facebook funciona muy parecido a la de Instagram. Abres la aplicación y verás un carrusel de fotos de perfil circulares que representan las “Historias” de tus amigos por encima de las noticias de tu muro. Como ocurre con Snapchat e Instagram, las historias desaparecen después de las 24 horas. Además también puedes aplicar varios efectos y filtros a tus fotos y videos.

Y eso es todo. Es idéntico a Snapchat y a Instagram. Las fotos y videos que añadas no se mostrarán arriba de tu perfil, tampoco podrás comentarlas de la forma tradicional en que comentas una publicación. Tampoco sabemos si podrás agregar fotografías existentes a esta nueva función.

Resulta interesante saber si Stories de Facebook tendrá el mismo éxito que en Instagram. Después de todo, Facebook es como un banco histórico, mientras que Stories de Instagram funciona más como algo efímero. También habrá que ver la manera en que la función de ambas redes no se canibalice, lo más probable es que en algún punto las Stories de Instagram las podamos ver en Facebook.

Según Facebook, llegaron esta estrategia responde a las nuevas maneras en las que la gente se relaciona a partir del internet:

“La forma en la que más personas comparten hoy, es diferente a la manera en que lo hacían hace cinco o incluso dos -es mucho más visual, con más fotos y videos que nunca”.

Otra razón de pesopara que Facebook adoptara esta función puede ser que poco más de 150 millones de personas han utilizado Stories de Instagram desde su inicio hace cinco meses. No sabemos cuándo se generalizará la nueva función de Facebook, pero está claro que todo nos empuja cada vez más a ser seres totalmente visuales y habrá que esperar el momento en que los usuarios de la red social más grande del mundo se adapten a esta nueva forma de contar lo que les pasa.

vía The Next Web

fuente Business Insider

temas