El fin de la serie está cerca.

Cuando se estrenó, hace tres años, The Leftovers se colocó muy arriba de nuestras preferencias. La mezcla insólita de una premisa de ciencia ficción que buscaba convertirse en una locura de misticismo universal y un drama íntimo, violento, pequeño y contenido, era algo que no habíamos visto nunca y que nos fascinó desde el primer episodio. Además, la serie contaba con una cinematografía excepcional, sólidas actuaciones y un increíble soundtrack de Max Richter.

Después de una segunda temporada que deja todo el misterio sin resolver pero que apunta, en varias ocasiones, hacia la importancia de Australia, los últimos ocho episodios de esta magnífica serie transcurrirán en Oceanía. Ahí, veremos nuevamente a la familia Garvey luchando por encontrar sentido a lo inexplicable.

El comunicado de HBO anuncia, así, que tendremos finalmente una respuesta satisfactoria a toda la locura que desató el colapso único en la Tierra:

“El mundo está hirviendo con la energía de algo que a punto de ocurrir; un final para la repentina partida que cambió la vida de todos años atrás, llevando sus viajes al fin del mundo.”

Acompañando este comunicado viene un misterioso teaser que mezcla la alegría surfera de The Beach Boys con la sensación ominosa que tanto ha caracterizado a la serie. Sin decirnos, claro, absolutamente nada. Esperemos que esta serie no nos decepcione con la promesa de un misterio que se resuelva en lo banal. Esperamos, también, poder terminar de ver The Leftovers y guardarla, con cariño, entre nuestras favoritas de culto instantáneo.

Con el regreso, en el elenco, de viejos conocidos como Justin Theroux, Liv Tyler, Janel Moloney, Amy Brenneman, Christopher Eccleston, Kevin Carroll, Jasmin Savoy-Brown, Regina King y Margaret Qualley, la tercera temporada de The Leftovers se estrenará el 16 de abril en exclusiva por HBO.

fuente HBO (YouTube)

temas