El creador de Sherlock volverá, pero ahora en una historia de terror.

La última temporada de Sherlock fue muy polémica y no dejó del todo contentos a los fans del personaje, pero es innegable que la serie fue increíblemente exitosa. De hecho, es el programa más exitosos de la BBC de lo que va del siglo, y sirvió para lanzar a la fama internacional a Benedict Cumberbatch y a Martin Freeman.

Los responsables del éxito de Sherlock son Steven Moffat y Mark Gatiss, los creadores del concepto y escritores de los capítulos más memorables de la serie, además ambos han sido escritores de grandes capítulos de Doctor Who. Por cierto, Gatiss además interpretó a Mycroft Holmes, el hermano del protagonista.

Ahora, desde Variety, informan que Moffat y Gatiss ya tienen un nuevo proyecto que acaban de presentar a la BBC: ni más ni menos que revivir otro clásico de la literatura y traerlo a la modernidad de una manera similar a su famosa serie de detectives. Moffat es el que más experiencia tiene en este aspecto, él mismo fue el creador y responsable de Jekyll, una especie de secuela de la novela El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Y no se trata de cualquier obra, sino de Drácula, la más importante novela de vampiros de todos los tiempos. De acuerdo con la información Gatiss y Moffat escribirán la serie y Hartswood Films producirán el programa para la BBC.

La nueva versión de Drácula seguirá el mismo formato de Sherlock, con episodios de hora y media de duración, que más que capítulos de una serie parecen películas. El proyecto se encuentra en una fase temprana, apenas se están escribiendo los guiones, y todavía no hay actores confirmados.

Variety confirmó que productores de Estados Unidos ya entraron al proyecto, y esperan conseguir otros socios internacionales para contar con un alto presupuesto. Por cierto, en cuento se confirme el proyecto oficialmente, casi podremos decir adiós a una nueva temporada de Sherlock. Una lastima, pero esperamos que el nuevo proyecto de Moffat y Gatiss sea igual de exitoso que Sherlock. Se dice que Gatiss es el más interesado en el proyecto, por ser fan de las películas de Christopher Lee.

fuente Variety

temas