Foto: AP

Los 75 objetos supuestamente pertenecieron  a los altos mandos de la Alemania Nazi.

Ocultos en una habitación secreta ubicada dentro de la casa de un coleccionista en Beccar, localidad situada al noroeste de Buenos Aires, Argentina, fue localizada por un operativo conjunto entre la Interpol y la Policía Federal de Argentina, una colección con 75 artefactos originales de la Alemania Nazi.

Foto: AP

No es la primera vez que se han encontrado objetos Nazis en Argentina, pero si es una de las más grandes encontradas e importantes de todo el mundo, debido al tamaño y excelente estado en el que se encuentran las piezas. Las autoridades no dudan de la originalidad de las reliquias, de hecho, sospechan que pertenecían a altos mandos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

“Nuestras primeras investigaciones indican que se trata de piezas originales”, declaró el ministro de Seguridad argentina Patricia Bullrich durante la presentación del hallazgo, destacando que los objetos estaban acompañados de fotografías antiguas. “Esta es una manera de comercializarlas, mostrando que fueron utilizados por el horror, por el Führer. Hay fotos de él con los objetos”, explicó.

Foto: AP

Foto: AP

Estatuas, un relieve de Hitler, un reloj de arena con la esvástica nazi, una daga ceremonial, armónicas destinados a las juventudes hitlerianas, una lupa acompañada de un negativo fotográfico en el que se ve al propio Hitler usando el artefacto y hasta un instrumento “medico” para medir cabezas (para determinar quién pertenecía a la raza aria) fueron encontrados dentro de la colección.

“Encontrar 75 piezas originales es histórico y podría ofrecer una prueba irrefutable de la presencia de los principales líderes que escaparon de la Alemania nazi”, dijo Ariel Cohen Sabban, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

La policía sigue las investigaciones respecto al origen de las piezas, en conjunto con investigadores e historiadores. Hasta el momento la hipótesis es que estos objetos fueron introducidos por altos mando Nazis, que escaparon hacia Argentina al terminar la Segunda Guerra Mundial para escapar de la justicia; como lo hicieron en su momento Adolf Eichmann o Josef Mengele.

Foto: AP

fuente The Associated Press

temas