logo-codigo-espagueti

Nokia entierra la marca Withings y lanza sus propios gadgets para la salud

La compañía finlandesa finalmente comenzará a usar la tecnología de Withings.

El resurgimiento de Nokia ya inició y, contrario a lo que podríamos pensar, no tendrá su punto fuerte en los teléfonos, sino en los dispositivos para la salud. Hace más de un año, durante el Mobile World Congress 2016, Nokia anunció que había comprado a la compañía Withings, especializada en productos inteligentes enfocados en la salud. Más de 12 meses después, finalmente la marca finlandesa presentó sus primeros productos enfocados en la salud, desarrollados con la tecnología de Withings, que oficialmente deja de existir.

Nokia Body

De inicio, Nokia presentó dos nuevos productos. El primero es el Nokia Body, una báscula conectada a Wi-Fi que nos permite recibir en nuestro dispositivo móvil al instante nuestro peso, así como algunas recomendaciones de salud. También lanzarán una versión de lujo, la Nokia Body Plus, que además mide la masa muscular y monitoriza el ritmo cardíaco. La versión estándar se vende por tan solo 59.95 dólares, la de lujo todavía no tiene precio.

Nokia BPM+

Además presentaron la Nokia BPM+, una banda para medir la presión arterial (o esfigmomanómetro) que incluye conexión Bluetooth. El dispositivo portátil necesita un par de pilas AAA para funcionar, y estará a la venta por 129.95 dólares.

Junto con estos nuevos productos, se relanzarán todos los gadgets de Withings, pero ahora con nuevos nombres. Así, la app que permite funcionar a todos los dispositivos pasará de ser Withings Health Mate a Nokia Health Mate, el reloj Withings Steel ahora se llamará Nokia Steel, el termómetro inteligente Withings Thermo ahora será Nokia Thermo,  y el monitor de actividad física Withings Go (que además mide la calidad del sueño) se conocerá como Nokia Go.

Algunos productos de Withings serán descontinuados, pero la mayoría seguirán disponibles desde una nueva sección en la página de Nokia, desde donde ya pueden comprarse. También llegarán a partir de hoy a Amazon y Best Buy.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti