Es tu poder, eslogan de YouTube

(YouTube)

La red de videos estará produciendo programas originales para nuestro país, India, Japón y más.

Susanne Daniels, jefa global de programación original de YouTube, afirmó, durante una entrevista, que la plataforma de videos de Google está creando series originales pensadas para mercados internacionales, incluyendo Francia, Alemania, Japón, India y México. Estos nuevos shows serán creados en idiomas locales y se subtitularán o doblarán para otros mercados.

Ya sabíamos que YouTube estaba generando documentales musicales, reality shows y programas de entrevistas y otros contenidos exclusivos para su plataforma YouTube Red (hoy conocida como YouTube Premium), pero no sabíamos qué tan interesados estaban en hacer contenido local y menos para México.

Los títulos y detalles específicos se anunciarán en las próximas semanas, pero de acuerdo a declaraciones de Daniels algunos de los shows podrán ser vistos de forma gratuita.

“Estamos apuntando a mercados en los que creemos que tenemos una gran ventaja en los posibles suscriptores”, dijo Daniels y puso como ejemplo el reality show protagonizado por la banda pop surcoreana Big Bang, que impulsó en 50% el número de usuarios de YouTube Premium fuera de Corea.

Con esto, está claro que YouTube quiere moverse a mercados menos saturados y en donde si pueda representar una competencia para Netflix, Amazon Prime y los demás servicios de streaming.

fuente Reuters

temas