El creador de la increíble serie de hackers Mr. Robot, Sam Esmail, dio algunas pistas sobre lo que nos espera en la segunda temporada.

La primera temporada de Mr. Robot nos dejó a todos un poco perplejos. Después del maravilloso capítulo piloto, después de los enormes giros en la trama, los altibajos, los episodios sangrientos y los cambios de bando, parecía que ya nada podía sorprendernos. Pero entró por ahí la tonada discreta de Where is My Mind? como referencia directa al Fight Club de David Fincher y todo se volvió a disparar hacia la completa locura. Finalmente, sin quemarle nada a nadie, muchos quedamos insatisfechos por ese terrible corte a negros en gancho narrativo que nos deja, sin mucha sutileza, esperando cualquier cantidad de teorías locas para la segunda temporada. Y claro, todos esperamos que pueda llegar a los niveles de geekerismo realista y catastrófico que nos fascinaron en los primeros episodios.

Pues ahora, durante un panel especial en la Comic Con de Nueva York, el elenco de Mr. Robot junto a su creador, Sam Esmail, discutieron un poco sobre lo que veremos en la siguiente temporada. Rami Malek (Elliot), Carly Chaikin (Darlene), Portia Doubleday (Angela) Martin Wallstrom (Tyrell) y Christian Slater (Mr. Robot) dijeron no saber mucho sobre el futuro de la serie. Chaikin comentó incluso que nadie sabía más que lo que sabemos nosotros, los espectadores:

“Honestamente, ahora sé tanto como ustedes. Estoy sentada aquí pensando en teorías sobre lo que va a suceder y todo mientras aprendo nueva información.”

Finalmente, después de mucho estire y afloje, Esmail dio las primeras pistas sobre lo que veremos el próximo año en la más exitosa producción de la cadena USA:

“Se va a poner jodidamente oscura la serie. Y cuando digo oscura, digo verdaderamente oscura.”

De acuerdo, esto no es mucho, pero ya nos deja imaginar que la cosa se va a poner muchísimo más extrema que la temporada anterior. Malek dijo, incluso, que Esmail le advirtió que los próximos capítulos iban a ser verdaderamente duros. Y Malek respondió “¡Whoa! Nunca me dijo eso la temporada pasada”. Todo esto nos anticipa que no se han acabado los problemas para el atormentado Elliot y que provocarse partos con un sacacorchos, degollar y encajuelar mujeres jóvenes o ahorcar a las esposas de algún rival son meras pataletas frente a la trama que nos espera en la segunda temporada, que se espera llegue a mediados del próximo año. No sé ustedes pero yo ya quedé intrigado.

vía Polygon

temas