logo-codigo-espagueti

Inician los festejos por el 75 aniversario de Batman

Como parte del inicio de la conmemoración de la primera aparición del hombre murciélago en un cómic, Warner presentó el logotipo oficial que utilizará en todos los eventos que realizará...

Como parte del inicio de la conmemoración de la primera aparición del hombre murciélago en un cómic, Warner presentó el logotipo oficial que utilizará en todos los eventos que realizará a lo largo de este año.

Dentro del programa de eventos que DC tiene preparados sobresalen la exhibición Cape/Cowl/Create, en la que 20 diferentes artistas contemporáneos reinterpretarán la icónica máscara y capa del Caballero de la Noche, misma que se podrá apreciar en la Comi-Con de San Diego de este año.

El videojuego Batman: Arkham Knight también es tomado como uno de los elementos que se preparan para el aniversario, así como la serie de televisión Gotham y las películas animadas Son of the Bat y Assault on Arkham. También se presentarán un par de cortometrajes dirigidos por Bruce Timm y Darwyn Cook (seguramente será algo similar al de los 75 años de Superman), además del lanzamiento por primera vez en DVD y Blu-Ray de la serie de Batman de los sesenta y una edición especial de la película de 1989 dirigida por Tim Burton.

Gotham

El Pingüino, Gordon y Gatubela de la nueva serie Gotham

En la presentación de las celebraciones del 75 aniversario de Batman, Diana Nelson, presidente de DC Entertainment y jefa oficial de contenidos de Warner Bros, declaró:

“Batman es uno de los mejores personajes jamás creados, en cómics o en cualquier otro medio, incluso después de 75 años, continúa fascinando ampliamente a los fans. Es una parte integral de la cultura pop y ha captado con éxito la imaginación del mundo entero. El origen de Batman, Bruce Wayne y los famosos ciudadanos de Ciudad Gótica son legendarios y es probable que sea una historia que conozcas del derecho al revés, aun si nunca  has leído un cómic en toda tu vida y eso habla mucho de la inmensa  popularidad del personaje  y la creación de la mitología original.”

Por otro lado, en el medio del cómic se prepara para el 9 de abril el lanzamiento de Batman Eternal, una serie de cómics semanales que estarán publicándose a lo largo del año y la cual estará coordinada por el aclamado Scott Snyder. Además, el 23 de julio en las tiendas de cómics de Estados Unidos (y esperamos que también en las de México) se conmemorará el Día de Batman, por ello todos los establecimientos regalarán un cómic especial que editará DC.

Finalmente Warner anunció la apertura del sitio Batman75, desde el cual la empresa realizará actualizaciones de los eventos y regalará premios para los fans del Señor de la Noche.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti