¿Cuánto tiempo puede vivir Superman?

¿Cuánto tiempo puede vivir Superman? Resolvemos el misterio de la posible inmortalidad del personaje más importante de DC Comics
Fuente: DC Comics

Dentro del universo de DC Comics, Superman es el héroe primordial. En varias ocasiones se ha visto mermado o incluso muerto, pero la pregunta sigue siendo la misma: ¿cuánto tiempo puede vivir realmente? Para responder esta pregunta tenemos que regresar y avanzar en el tiempo.

Fuente: DC Comics

La vida de Superman es uno de los temas más extraños de poder explicar. No solo porque está en debate su longevidad, sino porque también los cambios en la forma en que existen los kryptonianos. Al principio, se asumía que todos los habitantes de Krypton tenían poderes, sin embargo con el tiempo esto fue cambiando y ahora mismo no es así.

Sin embargo, estos adquieren sus poderes de la radiación que emiten las diferentes estrellas del universo. Estas “cargan” sus células a nivel estructural y los dotan de los posibles poderes que pueden tener, como los que Kal-el desarrolló gracias al Sol de la Tierra.

Este es el origen también de una de las grandes historias de Superman modernas, en la que vemos la forma en que aprovecha todo esto y la posibilidad de su supervivencia gracias a la forma en que existen los kryptonianos respecto al universo en Superman Prime (One Million).

En esta historia, Superman decide heredar sus poderes a nuevos vigilantes de la Tierra y comenzar a viajar por todo el universo en búsqueda de respuestas y nuevos horizontes para sí mismo. Kal-el deja la Tierra en el siglo XXI y regresa hasta el siglo 700. Durante este tiempo, viajó y absorbió el poder de millones de soles, adquiriendo una grandiosa cantidad de poder. Con esto fundó la dinastía Superman, con la que otorgó también poderes a otros seres, que serían los nuevos protectores de la Tierra siempre y cuándo se comprometieran a defenderla y permanecer intactos en su sentimiento de justicia.

Pero esto no es todo, porque después de ello Superman decidió permanecer 15 mil años más en el corazón de un sol gigante, absorbiendo directamente su poder y transformándolo en fuerza y energía dentro de sí mismo, en la nueva fortaleza que formaría para sí mismo. Después de este tiempo, él salió de esta estrella renacido como el superhéroe más poderoso que haya visto jamás el universo de DC Comics.

Esta historia culmina cerca del siglo 853. Es decir,  85 mil 300 años después de nuestra era. Esto nos da una idea un poco más clara de que lo que puede vivir Superman es básicamente indeterminado en tanto pueda absorbes la fuerza de la estrellas para mejorar su cualidad de kryptoniano.

Fuente: DC Comics

Asimismo, este tiempo se podría acrecentar dependiendo del tipo de energía que absorba. Es decir, podría consumir por completo el poder de una estrella gigante y ser mejor y más poderoso que con 1 millón de estrellas pequeñas. Es por eso que el poder de los kryptonianos fue diferente en su planeta natal que, por ejemplo, en la Tierra.

A pesar de que podemos entender que su edad y su tiempo de vida es indeterminado, tampoco sabemos si esta cualidad tiene un límite, por lo que faltará encontrar nuevas respuestas a futuro sobre Superman Prime que nos indiquen si Kal-el realmente puede morir después de absorbes más estrellas.

***

En DC Comics los ayudantes son tan importantes como el héroe mismo