¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Avengers vs. Liga de la Justicia y otros 4 cómics que debes leer

Los héroes más poderosos de la Tierra, los Avengers, son el equipo estelar de Marvel, una especie de selección de superhéroes. Es por ello que las batallas y retos que enfrentan...
La pelea entre la Justice League y los Avengers. (DC Comics/Marvel Comics)

Los héroes más poderosos de la Tierra, los Avengers, son el equipo estelar de Marvel, una especie de selección de superhéroes. Es por ello que las batallas y retos que enfrentan son de proporciones mayores que los presentados en otros títulos. Prueba de ello son los cinco cómics que te recomendamos a continuación.

5. “JLA/Avengers” en JLA/Avengers #1-4 (2003-2004)

Kurt Busiek (guion) y Geroge Perez (ilustrador)

(DC Comics/Marvel Comics)

Las fuerzas cósmicas de los universos de Marvel y DC reúnen a ambos equipos y, como es costumbre, no tardan en confrontarse. ¿Quién es más veloz, Flash o Quicksilver? ¿Quién es el mejor arquero, Green Arrow o Hawkeye? ¿Quién es el más poderoso, Thor o Superman?

George Perez, el más emblemático artista de ambas editoriales, es el ilustrador de este “clásico interescuadras”. Solo Perez es capaz de de acomodar a tanto personaje colorido en cada panel en toda su grandeza y sin que se vea saturado.

(DC Comics/Marvel Comics)

Mientras que el guion del gran Kurt Busiek complace cualquier expectativa de este encuentro, además hace parecer con gran naturalidad que ambos equipos se conocen de años atrás.

4. “Avengers Forever” en Avengers Forever #1-12 (1998-1999)

Kurt Busiek, Roger Stern (guionistas) y Carlos Pacheco (ilustrador)

(Marvel Comics)

Una especie de dream team conformado por avengers de distintas épocas -pasado, presente y futuro- son convocados para prevenir una catástrofe que amenaza la existencia del equipo.

Los dos guionistas más importantes en la historia de los héroes vengadores cuentan una historia que involucra al Captain America, Yellow Jacket, Hawkeye, Giant-Man, Wasp, Songbird y Captain Marvel (Genis-Vell, no Carol Danvers).

3. “Ultron Unlimited” en Avengers vol. 3 #19-22 (1999)

(De nuevo) Kurt Busiek (guionista) y George Perez (ilustrador)

(Marvel Comics)

La segunda película de los Avengers está inspirada en este cómic. Ultron, un robot indestructible que adquiere consciencia y deseos propios, decide que lo mejor es repoblar el mundo con robots. La situación no tarda en llamara la atención de los Avengers, responsables de su creación. Una de las peleas más reñidas en la historia de ese cómic.

2. “Kree/Skrull War” en Avengers vol. 1 #89/97 (1971-1972)

Roy Thomas (guionista), Sal Busceman, John Busceman y Neal Adams (ilustradores)

(Marvel Comics)

Pese a ser el segundo lugar de nuestra lista, la “Guerra Kree/Skrull” es quizá la historia más emblemática de los Avengers. La Tierra queda en medio de un conflicto bélico entre dos potencias galácticas: los kree, una raza fascista de seres súper fuertes, y los skrulls, seres que pueden cambiar su apariencia para infiltrarse en distintos planetas. Los justicieros de Marvel tienen que mediar la situación para no ser arrasados por intereses más allá de su comprensión.

Se trata de una magistral alegoría del miedo durante la Guerra Fría por cuenta del maestro Roy Thomas, heredero de Stan Lee. Además, en estas historietas podemos presenciar los primeros trabajos del legendario artista Neal Adams.

1. The Ultimates vol. 1-2 (2002-2007)

Mark Millar (guionista) y Bryan Hitch (ilustrador)

(Marvel Comics)

En otra ocasión hablamos de este clásico moderno. Basta decir que en 28 números Millar y Hitch reinventan a los Avengers para el siglo XXI, irreverentes y, a menudo, poco éticos, salvan un mundo que tal vez no tiene redención.

El cómic se caracteriza por un toque realista tanto en el guion como en el arte, incluso la fuente para los diálogos intercala mayúsculas y minúsculas para darle un carácter de documento.

En muchos sentidos, The Ultimates es más relevante y controversial que las películas del universo cinematográfico de Marvel que originó.