El famoso Jim Lee fue rechazado varias veces antes de lograr entrar a la industria del cómic.

Jim Lee, el editor de cómics de DC

(Park Sang-hyuk/ Korea Times)

El famoso Jim Lee es uno de los dibujantes que marcaron la industria del cómic en los años noventa, su innovador estilo se volvió uno de los favoritos de los lectores de historietas de esa década, provocando una legión de imitadores que intentaban duplicar su manera de dibujar héroes, villanos y personajes femeninos.

El gran Jim Lee dibuja a Goku y nos muestra cómo se vería en DC Comics

Jim Lee nació en Seúl, Corea del Sur, pero, para intentar rehacer su vida luego de la guerra de Corea, toda su familia se mudó a Estados Unidos, donde buscó seguir el legado de su padre y convertirse en médico. Desde pequeño se aficionó a los cómics, que le permitieron aprender el idioma inglés y pasar las tardes sin sentirse solo, debido a que, por su condición racial, no tenía muchos amigos.

(Marvel)

A pesar de que estaba a punto de terminar la carrera de medicina en la Universidad de Princeton, decide probar suerte enviando sus dibujos a Marvel Comics, pero antes de ser una estrella de la casa de las ideas, y mucho antes de ser el editor en jefe de DC Comics, Lee fue rechazado incontables ocasiones por las dos editoriales.

(DC Comics)

Así lo dio a conocer el propio Lee el fin de semana desde su cuenta en Twitter, mostrando algunas de las muchas cartas de rechazo que recibió antes de tener su primera oportunidad en la industria del cómic:

“Para concentrarme durante el tiempo en el que intenté comenzar, me ponía a entrenar y corría en la pista de la preparatoria —al estilo de Rocky— cantando solo, sin aliento: “Miller, Byrne, Miller, Byrne….””, recordó Lee, haciendo alusión a sus dos ídolos: Frank Miller y John Byrne.

En las cartas se pueden leer cosas como “lamento decir que su trabajo no cumple con los estándares actuales de DC”, “Tu trabajo luce como si fuera hecho por cuatro personas diferentes”, “reenvíanos algo cuando tu trabajo sea consistente y cuando hayas aprendido a dibujar manos”, “su trabajo no se ajusta a nuestros estándares particulares” o “para mejorar debes trabajar duro y ser duro contigo mismo”.

Afortunadamente, Jim Lee no se dejó vencer, trabajó mucho para mejorar su estilo, y ahora es una de los dibujantes históricos tanto de Marvel como DC Comics.

fuente Jim Lee (Twitter)

temas