Dave Bautista durante la Comic con de San diego

(Gage Skidmore)

El mayor defensor de James Gunn no está nada contento por la decisión final de sacarlo de Guardians of the Galaxy 3.

Desde que James Gunn fue despedido de Guardians of the Galaxy Vol. 3 a raíz del descubrimiento de una serie de tuits (de hace 10 años) en los que realizaba bromas sobre temas como la violación y la pedofilia, ha tenido un defensor furibundo: Dave Bautista.

Bautista, quien interpreta a Drax en las películas de Marvel Studios, ha sido el más activo defensor de Gunn, incluso amenazando con abandonar el MCU si no se usaba el guión que escribió Gunn para la tercera parte de GOTG.

Hace unas horas se dio a conocer que Disney Studios tomó la decisión inapelable de sacar a Gunn de la franquicia que ayudó a encumbrar. La noticia se dio después de una reunión privada entre James Gunn y Alan Horn (presidente de Walt Disney Studios), en la que se habría acordado el fin de la relación entre el estudio y Gunn. Marvel Studios todavía podría usar el guión de James Gunn, pero no es seguro que lo hagan, y tendrán que esperar a que el nuevo director que se haga cargo de la franquicia tome una decisión.

Como era de esperarse, Dave Bautista ya se pronunció. Y lo hizo con un contundente mensaje a través de su cuenta en Twitter, en la que deja clara su postura, pero lo hace de una forma en la que Disney y Marvel no puedan castigarlo.

Este fue su mensaje:

“Gracias Disney, ¡Haciendo a Estados Unidos grande otra vez!”

El mensaje es una clara referencia a la teoría de que, detrás del despido de Gunn, se encuentra una campaña orquestada por Donald Trump, o por lo menos por un grupo de sus seguidores.

Recordemos que James Gunn fue un muy activo crítico de Donald Trump. Eso levantó en su contra a grupos pro-Trump, e incluso la revelación de sus tuits comprometedores fue obra del medio ultraconservador One America News Network. Con su sarcástico tuit, Bautista expone claramente que la decisión de Disney es para quedar bien con Trump y sus seguidores, aunque no sea lo mejor para la franquicia.

fuente Dave Bautista (Twitter)

temas