La película se hubiera visto mucho mejor que con el Ivan Ooze que vimos en pantalla.

X-Men: Apocalypse prácticamente está saliendo de cartelera, la película tuvo buenos momentos y otros francamente regulares, quedando ensombrecida por el enorme éxito de su “hermana menor”: Deadpool.

A pesar de que la película no fue un fracaso, los fans siguen molestos por la apariencia de Apocalypse. El villano tuvo una apariencia física algo alejada de su versión cómic, siendo catalogada como un fallido cosplay, o una fusión de Ivan Ooze, el patético enemigo de los Power Rangers, y la versión de Mr Freezer de Arnold chwarzenegger.

apoca-ivan

Ahora que la mayoría de los fans ya vio la película, los artistas gráficos Joshua James Shaw y Jerad Marantz decidieron dar a conocer los conceptos que presentaron a la producción de la cinta de  los mutantes de Marvel, y que durante un tiempo sirvieron de base a los storyboards de la película, para finalmente ser descartados y dar paso a lo que vimos en el cine.

apoca-lipstick
Los conceptos de Joshua James Shaw

Los dibujos de Shaw y Marantz están mayoritariamente basados en la serie animada de los noventa, que ayudó a cimentar la fama de los X-Men en todo el mundo. Shaw es el responsable de la apariencia de Punisher y Elektra en la serie de Daredevil, así como del Deadpool del cine, por su parte Marantz diseñó la apariencia del trepamuros de Amazing Spiderman 2.

apoca-lapsus1
El Apocalypse de Jerad Marantz

Hace unos meses  José Fernández también mostró su concepto de Apocalypse, al que incluso esculpió, que Bryan Singer decidió no usar por considerar que deshumanizaba al villano. Fernandez es responsable de los diseños de la mayoría de los personajes de Batman v. Superman.

mono apoca

¿Les gustó alguno de estos más de los conceptos finales que vimos en X-Men: Apocalypse?

vía Tested

fuente Flickeringmyth

temas