En 2019 Disney dejará Netflix para tener su propia plataforma de streaming.

A finales de 2019, Disney dejará de pagar renta en Netflix y se mudará a vivir a una casa propia, llevándose todos sus contenidos con ella. Hoy sabemos que esto solo pasará en Estados Unidos, que la gente que vivimos en América Latina podremos seguir disfrutando del contenido de Marvel y Lucasfilm  en la plataforma de streaming; porque seamos sinceros: las series de Marvel y Star Wars es lo único que nos importa de Disney (a veces lo de Pixar, también).

A los fans de Estados Unidos también les interesa no perder esas dos grandes franquicias de su plataforma de streaming favorita y, por ende, Netflix no quiere arriesgarse a perder esos suscritores/fans; por eso inicio pláticas con Walt Disney Co. Para mantener los productores con Marvel y Lucasfilm, una vez que se muden a su propia plataforma. Así lo informó la agencia Reuters el día de hoy.

La noticia fue confirmada por el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos; sin embargo, nadie de Disney ha querido emitir declaraciones al respecto. El martes pasado, el CEO de Disney, Bob Iger, dijo que aún no sabían a dónde irían a parar las películas de Marvel y Lucasfilm cuando se separaran de Netflix en 2019.

Las pláticas recién inician, así que habrá que esperar para conocer el resultado.

fuente Reuters

temas