Marvel: Todo lo que debes saber de WandaVision antes de su estreno

Que no te digan, que no te cuenten, aquí está todo lo que tienes que saber de la serie de WandaVision.
Foto: Marvel Studios

Después de todo, Marvel Studios está de regreso. WandaVision iniciará un nuevo ciclo del MCU que introducirá la clásica comedia de situación estadounidense al mundo de los superhéroes de Marvel, en un viaje que también promete ser alucinante.

La serie de WandaVision ha estrenado al menos una tonelada de tráilers y teasers más crípticos que nada. Por eso, sin importar cuántos avances ha revelado Marvel hasta el momento, la historia alrededor de la serie sigue siendo un misterio bien guardado. Pero aquí intentaremos resumir todo lo que debemos saber de WandaVision antes de su estreno.

Todo lo que debes de saber de WandaVision para que no te agarre en curva el estreno. | Foto: Marvel Studios

Historia

La historia de WandaVision parece haber adaptado dos historias icónicas de los cómics de Marvel: House of M y The Visioncon un pequeño detalle en común: en ambas historias Wanda y Vision han creado una vida falsa para satisfacer sus deseos de estar juntos.

Después de ver el primer tráiler de la serie nos quedó claro que algo muy extraño y perturbador podría estar sucediendo. Al parecer, a partir de sus poderes, Wanda fabricó un mundo alterno en el que Vision sigue con vida (después de haber sido asesinado por Thanos en Infinity War).

La serie se desarrollará después de los eventos de Endgame, así que podría establecerse entre el año 2023 y 2024, aunque el primer episodio filmado en blanco y negro nos remonta a otras épocas de la televisión como la de The Dick Van Dyke Show (1961).

Todas las teorías apuntan a que una Wanda atormentada por la muerte de Vision, y quizá manipulada por un ente externo que está alterando sus poderes, creó un mundo alterno que los llevará a a ella y a Vision en un viaje a través de distintas épocas de la televisión.

En el cómic de The Vision, escrito por Tom King, Vision creó una familia para sí mismo que incluyó a Vin y Viv Vision, los hijos de Vision, por lo que sería posible que WandaVision también incluya alguna versión de los hijos de Vision y Wanda. En el pasado surgió un rumor de que los hijos gemelos de Scarlett Witch y Vision, Wiccan y Speed, podrían aparecer en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, por lo que esta serie podría ser un buen momento para que sean introducidos en el MCU, además que también se espera que ambos proyectos estén vinculados estrechamente al igual que Spider-Man 3.

Además, WandaVision también podría significar el regreso de Quicksilver, quien murió en Age of Ultron.

Personajes

Las mezcla de personajes, que ya fueron confirmados en la serie, es extraña y muy particular. Por un lado traerá de vuelta a Kat Dennings como Darcy Lewis, quien fue vista por última vez en Thor: The Dark World. Además del ex agente de Shield, Jimmy Woo (Randall Park) quien fue introducido en la película de Ant-Man. La serie también incluirá Teyonah Parris como una versión adulta Monica Rambeau. Monica apareció por primera vez en Captain Marvel como la pequeña hija de la mejor amiga de Carol, Maria Rambeau.

Kathryn Hahn también aparecerá en la serie como una vecina metiche que en realidad será Agatha Harkness, una bruja de los juicios de Salem que entrenará a Wanda en la magia real.

Estreno

WandaVision se estrenará el próximo 15 de enero en Disney+. El día del lanzamiento de la serie se estrenarán dos episodios de cortesía, pero Marvel replicará la fórmula de The Mandalorian al estrenar cada viernes un nuevo capítulo.

La serie contará con 9 episodios con aproximadamente 20 minutos de duración.

***

Black Panther: ¿Lo mejor de Marvel?

ANUNCIO