CES 2021: Samsung presenta sus innovaciones para mejorar la vida diaria

Samsung fue de los protagonistas en el CES 2021 con sus innovaciones para mejorar experiencias de todo tipo en el hogar
Samsung quiere mejorar la experiencia de los usuarios | Foto: Samsung

Durante el Consumer Electronics Show (CES) 2021, Samsung presentó sus innovaciones tecnológicas enfocadas en mejorar la vida diaria. En el evento virtual, la compañía surcoreana mostró por primera vez sus productos desarrollados con Inteligencia Artificial para el entretenimiento y el hogar.

Samsung reconoce que en el último año las personas pasaron mucho más tiempo en sus hogares y la tecnología se convirtió en parte fundamental de su día a día. Los televisores tomaron un papel protagonista, pero las innovaciones también se enfocaron en mejorar otras experiencias.

Los robots fueron de las principales novedades | Foto: Samsung

“Nuestro mundo se ve diferente y muchos de ustedes se han enfrentado a una nueva realidad, una en la que, entre otras cosas, su hogar ha adquirido una mayor importancia. Nuestras innovaciones están diseñadas para brindar experiencias más personales e intuitivas”, dijo el CEO de Samsung Research, Sebastian Seung.

Como parte de los anuncios, la compañía presentó los nuevos empaquetados ecológicos para sus televisores, los cuales se expandirán a sus productos QLED, UHD TV y audio. Samsung hace hincapié en su compromiso ecológico con diferentes productos y estrategias de sustentabilidad.

El Bespoke es una versión mejorada de sus refrigeradores de lujo | Foto: Samsung

Innovaciones de Samsung en el CES 2021:

Samsung Bespoke 4-Dorr Flex: se trata de la última versión del refrigerador Bespoke con paneles intercambiables en una gran variedad de colores y materiales. Cuenta con dispensador de agua y una máquina de hielo que produce cubos y bites. El modelo de cuatro puertas llegará en la primavera.

MICRO LED 110 pulgadas: la pantalla cuenta con un LED inorgánico con diseño Infinity Screen delgado. Integra la tecnología 4Vue para visualizar cuatro ventanas simultáneamente. La MICRO LED de 110 pulgadas se lanzará al mercado en la primavera de 2021.

Lifestyle TV: es la línea de televisores de Samsung con los modelos The Serif, The Frame, The Sero y The Terrace (televisor 4K QLED para exteriores). También estará disponible la versión The Premiere y un proyecto láser 4K de calidad cinematográfica.

SmartThings Cooking: está diseñado para perfeccionar las experiencias culinarias gracias a un planificador de comidas automático con IA. Este recomienda los principales alimentos para consumir durante la semana y se conecta con diferentes establecimientos para hacer listas de compras.

Health Smart Trainer: esta tecnología permite transformar cualquier habitación en un gimnasio. Proporciona rutinas y calcula las calorías quemadas, con videos y entrenamientos interactivos a través de control de voz habilitado por Bixby.

JetBot 90 AI+: es una aspiradora con tecnología de reconocimiento de objetos. Cuenta con sensores LiDAR y 3D para limpiar los rincones más difíciles. El JetBot 90 AI+ se conecta a la aplicación SmartThings para monitorear el hogar. Estará disponible en el primer semestre de 2021.

Samsung Bot Care4: está diseñado para reconocer y responder al comportamiento de los usuarios a partir del uso de IA. Puede actuar como asistente robótico y como compañero para ayudar a ajustar detalles de la rutina diaria como horarios y hábitos.

Samsung Bot Handy5: también se apoya en la Inteligencia Artificial para reconocer y recoger objetos de diferentes formas, tamaños y pesos. Es capaz de ayudar a mover diferentes artículos del hogar, e incluso puede ordenar platos después de una comida.

Galaxy Upcycling at Home: es una actualización del programa Galaxy Upcycling que reinventa el ciclo de vida de modelos anteriores de Galaxy. Con este software es posible dar nuevos usos a los dispositivos con una variedad de herramientas del IoT.

***

Los televisores de Samsung QLED fueron de las principales novedades durante el CES 2021.