La idea es competir con los asistentes personales de Google y Apple.

El mercado de los asistentes personales digitales cada vez cobra más importancia, como lo demostró la reciente presentación de Google Assistant, el asistente ultra personalizado de la compañía de Mountain View, que incluso será el centro de todos los próximos productos de Google. Con Siri bien cimentada en el mercado, y Alexa mejorando día con día,  solo era cuestión de tiempo para que Samsung decidiera darle importancia a este sector de negocios.

Por lo anterior, nadie se sorprendió cuando Samsung anunció que acaba de comprar Viv Labs, una startup centrada en el desarrollo de inteligencia artificial. Viv Labs ha ganado cierto prestigio por Viv, su asistente de voz que busca coordinar todas las tareas cotidianas de su usuario. Viv permite realizar compras, reservar habitaciones de hotel, o saber las condiciones meteorológicas, por poner solo unos ejemplos, todo a través de comandos de voz.

Samsung se negó a informar cuanto pagó por Viv Labs, pero sí indicó que la compra incluye todas las patentes, oficinas y tecnología de la marca. Dag Kittlaus, el creador de Viv y CEO de Viv Labs, también fue uno de los cerebros detrás de  Siri. El ingeniero en computación afirma que su tecnología es tan avanzada que incluso los usuarios de Viv podrían tener conversaciones con la plataforma. Kittlaus y los 50 trabajadores de la compañía permanecerán en sus puestos y seguirán operando en sus oficinas en California.

De acuerdo con diferentes analistas, Samsung no sólo planea incluir Viv en sus teléfonos, sino también en muchos de sus dispositivos para el hogar, incluyendo lavadoras y refrigeradores.

fuente The Verge

temas