El mundo mágico sigue dando de qué hablar y ahora J.K Rowling nos muestra un poco de magia en Norteamérica.

La escritora británica de la saga de magia más famosa de la actualidad, está haciendo del universo fantástico de Harry Potter una máquina de marketing. En esta ocasión acaba de publicar un relato corto en el sitio Pottermore.com titulado El Congreso Mágico de los Estados Unidos de América (Macusa) donde, como su nombre lo indica, nos muestra cómo se formó el primer congreso mágico en Estados Unidos y su evolución hasta 1920, época en la que se desarrollará el próximo spin-off de la saga Fantastic Beasts and Where to Find Them que se estrenará el próximo 18 de noviembre.

En este relato J.K. Rowling hace recuento de la magia en América a partir del congreso que regulará la forma de vivir en el Nuevo Continente y, como a través de Macusa, se intentaba que los magos no establecieran relaciones con los ‘nomajs’ o no magos por un lado. Y, por el otro, como las leyes  castigaban a los magos oscuros. Tal vez lo más interesante del relato sea su ligero toque oscuro, pues a diferencia del Ministerio de Magia Británico que cuenta con Azkaban como una prisión de máxima seguridad, en América la forma de castigar a los magos que se portaban mal era la pena de muerte.

Sin duda el público cautivo de la saga estará atento a las aventuras de Newt Scamander en Estados Unidos y J.K Rowling seguirá siendo retribuida emocional y económicamente a costa de Harry Potter y su mundo. 

 

vía The Verge

fuente Pottermore

temas