logo-codigo-espagueti

Así es el uniforme inteligente de Samsung para deportistas olímpicos

Samsung sigue buscando ser una referencia en los dispositivos inteligentes para el deporte.

Samsung sabe que el mercado de la tecnología deportiva es uno de los que tienen más futuro, así que luego de mostrarle al mundo su gorro de natación para atletas con discapacidad visual, ahora va un paso más allá con un uniforme para deportistas de alto rendimiento.

El Smart Suit de Samsung es un uniforme especialmente diseñado para los patinadores olímpicos que representan a Holanda, y está lleno de sensores que permiten medir aspectos relacionados con el movimiento, temperatura corporal y rendimiento general de los atletas. Toda la información es enviada en tiempo real a una aplicación descargada en el smartphone del entrenador de los deportistas, para que pueda ayudar a mejorar el desempeño de sus pupilos.

Por lo pronto el Smart Suit sólo está al alcance de los atletas olímpicos holandeses, gracias a un acuerdo entre Samsung Netherlands, el científico Bjorn de Laat y el entrenador Jeroen Otter. Los uniformes inteligentes fueron diseñados específicamente para estos deportistas, con el objetivo de ayudarlos en el entrenamiento previo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti