El mexicano se une a la competencia de autos eléctricos.

El mexicano Esteban Gutiérrez, piloto profesional de automovilismo que compitió en la Formula 1 hasta el año pasado, anunció que deja el máximo circuito y se incorpora al equipo Techeetah, parte de la Fórmula E.

“Estoy muy agradecido de unirme a Techeetah, un equipo con competitividad real. Después de cuatro años de una experiencia increíble en Fórmula 1, estoy dando un paso hacia delante en el futuro del automovilismo”, declaró.

La Fórmula E es un campeonato de autos eléctricos que nació en el 2014. A pesar de contar con el apoyo de la FIA (Federación Internacional de Automóviles), siguen sin ser tan reconocidas como la Fórmula 1, su hermano mayor. Pero la Fórmula E no le pide nada a otros espectaculares campeonatos de autos, con potentes autos que alcanzan grandes velocidades.

La información del acuerdo entre Gutiérrez y Techeetah se hizo oficial ayer, con un comunicado difundido por la escudería. Techeetah es un equipo chino propiedad de China Media Capital, que fue creado expresamente para el campeonato de Fórmula E y que compitió por primera ocasión el año pasado, en la temporada que actualmente está en curso.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Esteban a Techeetah. Vamos a tener a Esteban lo más preparado posible para su carrera en casa”, indicó Ivan Yim, director general de Techeetah.

La primera carrera de “Guti” en la Formula E será el próximo 1 de abril, durante el ePrix de la Ciudad de México. Los boletos para ver a Gutiérrez ya están a la venta y van de los 246 pesos a los 1,463 pesos.

fuente Record

temas