Los alemanes prometen que su vehículo podrá cargar el 80% de su batería en tan sólo 15 minutos.

Como parte de la presentación del Grupo Volkwagen previa al Auto Show de Frankfurt 2015, la gente de Porsche presentó hoy un nuevo modelo eléctrico con el que quieren competirle de frente a Tesla Motors. Se trata del Porsche Mission E, un vehículo tipo sedán de cuatro puertas, con el motor digno de un deportivo.

Su carrocería está hecha de una mezcla de aluminio, acero y fibra de carbón reforzada. Debajo, el Mission E presume de un motor híbrido con 600 caballos de fuerza, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. En cuanto a su batería, ésta ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros con una carga completa.

Sin duda, lo más interesante de todo está en su sistema de carga, que cuenta con un puerto de 800 voltios y es conocido como Porsche Turbo Charging. Según la compañía, éste es capaz de cargar el 80% de la batería (suficiente para recorrer unos 400 km) en apenas 15 minutos, lo que ciertamente está por encima de los modelos de Tesla.

Porsche-Mission-E-8
El tablero tiene una pantalla con tecnología OLED y cuenta con un sistema de seguimiento ocular y control gestual.

Los alemanes también han puesto especial atención en los instrumentos y el tablero, que está compuesto por una pantalla OLED que le muestran al conductor toda la información necesaria. Pero eso es lo de menos, pues Porsche anunció que el auto tendrá una cámara que, junto con un sistema de seguimiento ocular y control gestual, le permitirá al conductor manipular los controles sin tocar la pantalla. Y como si eso no fuera suficiente, también se habla de “hologramas” que podrían ser controlados con simples gestos.

Quizás el Mission E suene a algo demasiado bueno para real y en realidad así es, al menos por ahora. El modelo es todavía un concepto y el fabricante alemán espera que esté listo hasta algún punto del 2019, así que todavía falta un buen rato para ver uno de estos vehículos en alguna carretera. Mientras ya podemos abrir boca con las imágenes que se han publicado.

fuente Porsche

temas