La compañía fundada por Elon Musk incrementó el poder de la batería de su modelo de auto deportivo.

Tesla Motors informó que ya tiene lista la actualización del 2015 de su vehículo más famoso, el Roadster, un descapotable eléctrico diseñado con ayuda de Lotus en el 2006. La principal novedad de este nuevo modelo es que mejora el rendimiento de la batería.

De acuerdo con la compañía,  su nueva batería cuenta con celdas de mayor tamaño, así el Roadster 3.0 podrá sobrepasar los 640 kilómetros de recorrido continuo con una sola carga. Se trata de un incremento del 40% en su autonomía, en comparación con los 360 kilómetros que ofrece la batería original.

Para conseguir la actualización completa, los dueños de un Roadster deberán de acudir a una de las tiendas Tesla en algún punto no especificado del año entrante e intercambiar su vieja batería por la más reciente. Tesla planea presentar la actualización Roadster 3.0 en las primeras semanas del 2015, pero los precios de la misma y la fecha de lanzamiento aún no han sido mencionadas. Se espera que la nueva batería también llegue al modelo S en el 2015.

vía Tech Crunch

fuente Tesla Motors

temas