logo-codigo-espagueti

Elon Musk es el CEO mejor pagado del año, según la revista Time

La revista Time publicó la lista de los CEO mejor pagados durante el 2013, conformada por directivos de farmacéuticas, empresas de medios, tecnología y grupos inversores. Destaca que el podio...

La revista Time publicó la lista de los CEO mejor pagados durante el 2013, conformada por directivos de farmacéuticas, empresas de medios, tecnología y grupos inversores. Destaca que el podio de honor lo ocupa Elon Musk, Director Ejecutivo de Tesla Motors.

Dentro de los diez primeros puestos, tres directivos de empresas dedicadas a aspectos relacionados con la tecnología digital ocupan lugares importantes: Robert Kotick, mandamás de Activision Blizzard, que se encuentra en la posición cuatro; Larry Ellison, fundador y dirigente de Oracle que ocupa la segunda posición, y el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, que se ubica en el primer puesto de la lista.

Musk, físico de profesión, saltó a la fama por ser el co-creador del sistema de pagos PayPal, así como por su emprendedurismo activo que lo ha llevado a fundar la empresa SpaceX, dedicada a diseñar y construir transporte aeroespacial, y la exitosa Tesla Motors, que desarrolla automóviles eléctricos.  Asimismo, el empresario constantemente está en el ojo de los medios porque genera y publicita inventos sorprendentes, como el Hyperloop,  los hologramas interactivos y su laboratorio estilo Iron Man (no por nada se le compara con Tony Stark), además de ser un super nerd fanático de los cómics y James Bond.

Se sabe que su primer millón de dólares lo ganó con el desarrollo de la plataforma de pago Paypal y desde entonces su éxito y su fama no han parado. De acuerdo con Time, sólo contabilizando este año, Musk ganó 78.2 millones de dólares debido al éxito de su compañía de autos eléctricos.

La mayor cantidad de las ganancias de Musk se deben a que posee acciones de la propia Tesla, que pasaron de costar 33 dólares a principios del 2013 a 200 dólares a mediados de este año. Actualmente las acciones se han estabilizado en 140 dólares.

Elon Musk es un personaje peculiar, incluso cuando PayPal comenzó a darle ganancias estuvo viviendo en una casa rentada para sentirse “financieramente cómodo” y poder ayudar económicamente a sus empresas, asignando la mayor parte de sus ganancias en sus otros proyectos. Se sabe que él ha puesto de su bolsillo unos 100 millones de dólares para SpaceX y unos 70 en Tesla Motors.

A continuación te dejamos la lista completa con los 10 CEOs mejor pagados durante el 2013, según lo publicado por la revista Time.

1. Elon Musk
Tesla Motors
78.2 millones de dólares

2. Larry Ellison
Oracle
77 millones de dólares

3. Mario Gabelli
Gamco Investors
69 millones de dólares

4. Robert Kotick
Activision Blizzard
64.9 millones de dólares

5. Leslie Moonves
CBS
62.2 millones de dólares

6. John Hammergren
McKesson
51.7 millones de dólares

7. David Zaslav
Discovery Communications Class
49.9 millones de dólares

8. E. Hunter Harrison
Canadian Pacific Railway
49.2 millones de dólares

9. Richard Bracken
HCA Holdings
46.4 millones de dólares

10. Gerald Rubin
Helen of Troy
41.6 millones de dólares

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti