Porsche abraza y respalda los ecocombustibles como alternativa a la electrificación

El futuro no solo está en los autos eléctricos, también se debe investigar a fondo los ecocombustibles y Porsche lo está haciendo.
Imagen: Porsche

Aunque Europa dejará de vender vehículos de combustión interna para 2030, no se espera que haya un dominio de la tecnología eléctrica sino hasta muy entrados en la década de los 50. ¿Qué se va a hacer hasta entonces? Algunos fabricantes de autos como Porsche están apostando por ecocombustibles, una alternativa interesante que también hará su lucha contra el cambio climático.

Antes que nada, un breve recordatorio. Los ecocombustibles (efuel en inglés) son un carburante que en lugar de venir de la quema de combustibles fósiles, surge de una reacción química. Si bien, con su uso se siguen liberando contaminantes a la atmósfera, estos son “contrarrestados” por el proceso limpio de la producción. En consecuencia, los ecocombustibles son neutros en dióxido de carbono.

Planta de ecocombustible en Chile | Imagen: Porsche

Porsche quien se ha unido a la ola de la electrificación con sus icónicos modelos Taycan, también esta invirtiendo en ecocombustibles para que incluso sus vehículos de combustión interna puedan ser amigables con el medio ambiente. En concreto, Porsche se ha unido a Siemens Energy y otras empresas más para crear una planta de ecocombustible en el sur de Chile.

Imagen: Porsche

Una vez terminada, la planta de Punta Arenas, Chile, utilizará la energía eólica para separar el agua en oxígeno e hidrígeno para posteriormente combinarlos con el dioxido de carbono del aire y transformarlo en metanol sintético, el cual puede ser usado como combustible similar a la gasolina.

La planta exportará ese combustible y Porsche lo venderá a través de establecimientos por todo el mundo. La marca espera que, conforme se eleven los precios de la gasolina y se reduzca el costo de los ecocombustibles, la gente comience a usar con normalidad el metanol procesado.

Pero todo eso ocurrirá en las próximas décadas. Mientras tanto no te sientas culpable por no tener un auto eléctrico, y mejor aguarda por la llegada de los ecocombustibles como los que Porsche está haciendo.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

 

ANUNCIO