Porsche prepara un Macan completamente eléctrico; llegaría en 2023

"Se verá como un Porsche típico y cumplirá con las expectativas de un vehículo eléctrico"
La firma alemana ya mostró el Macan eléctrico | Imagen: Porsche

Porsche quiere que sus autos vayan por el camino de la electricidad y dará un paso importante para el 2023. El Macan, uno de sus vehículos más vendidos, tendrá su versión completamente eléctrica la cual ya está sometiéndose a pruebas públicas. ¿Tendrá modificaciones importantes con respecto al diseño original? Esto es lo que se sabe del SUV de la firma alemana

En palabras del director de ingeniería de Porsche, Michael Steiner, el auto eléctrico del 2023 “se verá como un Porsche típico y cumplirá con las expectativas de un vehículo eléctrico. Es un típico Macan pero mucho más moderno y deportivo ”. El comentario pretende ser una garantía para los puristas del motor de combustión interna y fan de la “experiencia Porsche“.

El Macan del 2023 se construirá sobre la Premium Platform Electric del Grupo Volkswagen la cual también es usada por Audi. Tendrá un sistema eléctrico de 800 vatios que permitirá una carga de 270 kW, lo que se traduce en una autonomía de 484 kilómetros. En Porsche advierten que habría dos tamaños de batería disponibles, dependiendo del mercado.

El clásico auto de Porsche en una versión 100% eléctrica | Imagen: Porsche

En lo que respecta al diseño, Steiner aclara que no habrá cambios sustanciales que modifiquen las sensaciones del clásico Macan. Si se requieren modificaciones en la estructura, estas obedecerán solo a temas de aerodinámica y peso. Porsche no quiere cambiar su producto, solo quiere llevarlo al futuro.

“Se conducirá como un Porsche, se verá como un Porsche, se sentirá como un Porsche y tendrá el alma de un Porsche. Tendrá todo lo que el Macan actual tiene sobre la tecnología de rendimiento y, además, la tecnología eléctrica de alta gama del Taycan”– Michael Steiner, Director de Ingeniería.

El Macan es el auto más vendido de Porsche desde el 2013 | Imagen: Porsche

Si todo sale de acuerdo al plan, la producción del denominado “E Macan” iniciará en el 2022 y su distribución ocurrirá a lo largo del 2023. Con esta movida, la marca alemana se acercaría más a su objetivo de que el 80% de sus autos nuevos sean eléctricos o híbridos enchufables para 2030.

***

Recuerda que subimos videos todas las semanas en nuestro canal de Youtube. ¡Suscríbete y apóyanos!

 

ANUNCIO