Netflix quiere expandir sus dominios a la industria de los videojuegos; Apple Arcade el modelo a seguir

En ese momento, Nintendo sintió el verdadero terror.
¿Netflix conquistará los videojuegos? | Imagen: Pixabay

Netflix cambió para siempre a la industria del entretenimiento, sepultó a Blockbuster y desató una nueva era para la creación de películas y series de televisión. Sin embargo, parece que eso no ha sido todo y el siguiente paso de este gigante del streaming podría apuntar a la industria de los  videojuegos.

Gracias a The Information, sabemos que Netflix podría estar en busca de un directivo con bastante experiencia en la industria de los videojuegos para comenzar con un nuevo proyecto. Estos rumores apuntan a que, al menos por ahora, Netflix estaría interesado en emular el concepto de suscripción de Apple Arcade para incluir videojuegos entre sus diferentes productos.

Lamentablemente, la información relacionada a estos rumores es limitada, por lo que cuesta trabajo imaginar la forma en que Netflix podría ingresar a una competencia que parece no aceptar muy bien a los nuevos contendientes. Recientemente, tanto Google como Amazon se han sumado a la pelea apostando por los juegos en la nube, algunos desarrollos originales y confiando en su base de usuarios, pero ninguno ha sobresalido ante el abrumador éxito de Xbox, PlayStation y Nintendo.

Por otro lado, Netflix parece, por extraño que parezca, más experimentada en este terreno, basta con revisar lo que ha pasado con sus películas interactivas como Bandersnatch de Black Mirror; hasta Minecraft tiene un modo historia bastante simple dentro de Netflix. Así que más o menos le saben a este negocio.

Según Variety, en enero de 2021 Netflix sumaba más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, por lo que no suena extraño que quiera expandir esa cifra con algunos gamers o que quiera ofrecer una nueva experiencia a sus usuarios con algunos videojuegos. Por otro lado, la cantidad de dispositivos en los que se una la plataforma probablemente sea un factor que se deba considerar para el tipo de juegos que puedan estar disponibles.

Por último, y considerando la referencia a Apple Arcade, Netflix estaría buscando que los juegos disponibles en una posible plataforma apelen a sus usuarios en dispositivos móviles, y que este nuevo proyecto sea más un complemento con su propia identidad y aplicación, que una extensión dentro de las opciones de Netflix. Incluso puede que necesitemos pagar un extra, para evitar que el negocio del streaming se vea afectado.

Tendremos que esperar para conocer más detalles, pero sin duda suena interesante ver lo que una empresa como Netflix, con su buena lista de IPs, puede hacer en la industria de los videojuegos.

***

Esto del blockchain es muy extraño, mira el siguiente video y no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube.

ANUNCIO