logo-codigo-espagueti

Elon Musk presenta el Tesla D, un auto con motor dual y piloto automático

El fundador de Tesla Motors presentó el nuevo automóvil de la compañía. Después de que la semana pasada Elon Musk anunciara la presentación de un nuevo modelo de sus automóviles eléctricos, todos los seguidores de Tesla...

El fundador de Tesla Motors presentó el nuevo automóvil de la compañía.

Después de que la semana pasada Elon Musk anunciara la presentación de un nuevo modelo de sus automóviles eléctricos, todos los seguidores de Tesla esperaban con ansia conocer al nuevo modelo D. Finalmente, ayer por la noche Musk presentó el vehículo en un evento en Los Ángeles, California.

El Tesla Model D (cuyo nombre completo es Tesla Model S P85D) es, en realidad, una actualización del Model S, pero al que se le han mejorada varias de sus especificaciones técnicas. Lo más impactante del automóvil es su velocidad, debido a que, gracias a sus dos motores, el auto alcanza 700 caballos de fuerza, pudiendo pasar de 0 a 100n kilómetros por hora en 3.2 segundos.

Model-d

El Model S P85D

Tesla Motors pondrá a la venta dos versiones de menor potencia del Model P85D, 60D y 85 D, ambos vehículos tienen como mayor adición poder alcanzar los 450 kilómetros recorridos sin necesidad de tener que recargar la batería del auto.

El nuevo modelo más caro incluirá un sistema de pilotaje semiautomático, que permite al auto manejarse solo durante periodos cortos de tiempo gracias a su radar, un sonar de 360 grados que permite al auto saber todo lo que ocurre en el exterior, información del tráfico en tiempo real, un sistema GPS, y cámara de reconocimiento de imágenes, que le permite detenerse si el sistema detecta a un peatón que se atraviesa en su camino.

model-d2

Los interiores del Model P85D

Finalmente, el sistema semiautónomo del P85D puede reconocer la situación de la carretera en la que se conduce, incluso con niebla intensa, para así evitar el cambio de carril.

El P85D estará a la venta en diciembre, los 60D y 85D saldrán al mercado hasta febrero del próximo año. El precio estimado del P85D es de 120,170 dólares, mientras que el 60D y 85D tendrán costos cercanos a los 75,000 y 85,000 dólares, respectivamente.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti